Industria Automotriz
PRESENTACIÓN
DEBUTÓ LA NUEVA VERSIÓN DEL FIAT 124 SPIDER
18/11/2015. Tomando como base el óptimo pedigree del deportivo Miata MX-5 de Mazda y en tiempos en que los spider han perdido terreno, FCA lanzó la nueva versión de la icónica barchetta en el Salón de Los Angeles…
Después de numerosos ejemplos en que un mismo modelo es utilizado por dos marcas con estética y detalles diferenciadores que remiten a cada una y en un momento en que los vehículos deportivos han cedido espacio en favor de otras siluetas (por ejemplo, los SUV), FCA apela a la nostalgia y bautiza nuevamente a un deportivo propio con la sigla 124 Spider, precisamente, cuando se está a punto de ingresar al año en el que se conmemorarán los 50 años del lanzamiento de la versión original.
Para concretarlo, la fórmula fue incorporarle al nuevo deportivo el ADN estilístico y un motor MultiAir 1,4 litros turbo de Fiat, para que luzca y funcione como un descendiente adecuado del emblemático diseño de Pininfarina que debutó en noviembre de 1966.
A modo de celebración por los primeros 50 años del 124 Spider, el prontamente bautizado “Fiata”, sin embargo, tendrá sensibles diferencias con el Miata MX-5 del cual deriva.
Es más largo y más ancho, su motor será 5 CV más potente (160 CV), también tendrá mayor torque y pesará unos 45 kilos más que el producto japonés.
En ambos casos, usarán cajas M6 ó A6 y tendrán interiores similares, con pantallas táctiles de 7”, que albergará, en el caso del 124 Spider, un sistema de información y entretenimiento Fiat Connect.
El nuevo deportivo de la marca italiana se construirá en la planta Mazda de Hiroshima y tendrá dos niveles de equipamiento, Classica y Lusso, comenzará a venderse en Europa en mayo de 2016 y luego, estará disponible en los 208 concesionarios Fiat de EE.UU.
Para concretarlo, la fórmula fue incorporarle al nuevo deportivo el ADN estilístico y un motor MultiAir 1,4 litros turbo de Fiat, para que luzca y funcione como un descendiente adecuado del emblemático diseño de Pininfarina que debutó en noviembre de 1966.
A modo de celebración por los primeros 50 años del 124 Spider, el prontamente bautizado “Fiata”, sin embargo, tendrá sensibles diferencias con el Miata MX-5 del cual deriva.
Es más largo y más ancho, su motor será 5 CV más potente (160 CV), también tendrá mayor torque y pesará unos 45 kilos más que el producto japonés.
En ambos casos, usarán cajas M6 ó A6 y tendrán interiores similares, con pantallas táctiles de 7”, que albergará, en el caso del 124 Spider, un sistema de información y entretenimiento Fiat Connect.
El nuevo deportivo de la marca italiana se construirá en la planta Mazda de Hiroshima y tendrá dos niveles de equipamiento, Classica y Lusso, comenzará a venderse en Europa en mayo de 2016 y luego, estará disponible en los 208 concesionarios Fiat de EE.UU.