Industria Automotriz
DEMANDA
FORD ENFRENTA JUICIO POR ENGAÑAR CON EL CONSUMO
16/11/2015. “La marca reconoció implícitamente que su campaña de publicidad fue engañosa”, dijo un juez, desestimando una petición de la automotriz para dejar sin efecto el reclamo de clientes…
Ford Motor Co. tendrá que enfrentar un juicio por haber exagerado las estimaciones de consumo de combustible de sus híbridos Fusion y C-Max, luego que un juez federal denegó una solicitud de la empresa automotriz para dejar sin efecto la acusación, cursada en Nueva York el 12 de noviembre pasado.
Varios compradores de los citados vehículos, habían iniciado un cuestionamiento en 2013 por una publicidad de la marca, que anunciaba que los modelos podían lograr un rendimiento de 47 mpg (47 millas x galón, algo así como 20 km x litro).
“Ford reconoció implícitamente que su campaña de publicidad fue engañosa”, comentó el juez de distrito Kenneth M.Karas, cuando denegó la petición de la marca. El juez amplió que, “las denuncias de fraude de los compradores son sobradamente específicas y citan un motivo razonable: la necesidad de la automotriz por vender más vehículos”.
Por su parte, el abogado de los demandantes, Marcos Dearman, sintetizó, “Ford, simplemente, fue demasiado lejos con su publicidad”.
Varios compradores de los citados vehículos, habían iniciado un cuestionamiento en 2013 por una publicidad de la marca, que anunciaba que los modelos podían lograr un rendimiento de 47 mpg (47 millas x galón, algo así como 20 km x litro).
“Ford reconoció implícitamente que su campaña de publicidad fue engañosa”, comentó el juez de distrito Kenneth M.Karas, cuando denegó la petición de la marca. El juez amplió que, “las denuncias de fraude de los compradores son sobradamente específicas y citan un motivo razonable: la necesidad de la automotriz por vender más vehículos”.
Por su parte, el abogado de los demandantes, Marcos Dearman, sintetizó, “Ford, simplemente, fue demasiado lejos con su publicidad”.