Industria Automotriz
LANZAMIENTO
GÉNESIS, NUEVA MARCA DE LUJO DE HYUNDAI
09/11/2015. Derivada del modelo homónimo buscará nivel Premium desde los más altos estándares y con diseño, rendimiento e innovación…
Continuando con la estrategia de las japonesas Nissan con Infiniti, Toyota con Lexus, Honda con Acura y, más recientemente, la francesa Citroen con DS, la marca coreana, copia a esta última convirtiendo su modelo top Génesis en marca propia, destinándola a satisfacer los más altos niveles, brindando “una experiencia inmejorable para el cliente”.
Uno de los aspectos fundamentales de los vehículos de la nueva marca será el diseño, que deberá apartarse radicalmente de los que propone la más generalista Hyundai, para lo cual se ha creado la Prestige Design Division que estará a cargo de Luc Donckerwolke, prestigioso diseñador belga que fuera responsable de estilo de Lamborghini y Seat, que será supervisado por Peter Schreyer –ex Audi-, jefe estilista del grupo Hyundai.
La nueva marca tendrá una gama compuesta por seis modelos, cuyos lanzamientos se irán ordenando en los próximos cuatro años, partiendo de la base de una versión adecuada del sedan Equus, que tuvo muy buenas críticas en EE.UU, avaladas por un relativo éxito comercial, que pasaría a llamarse G90.
Más adelante, llegará el G80 (derivado del Hyundai Génesis que se vende en Europa), un sedan más chico del segmento “D” como G70, una cupé y un SUV, que conformarán su portfolio completo para 2020.
En principio, Génesis estará en EE.UU, China, Corea y Oriente Medio y luego, se expandirá a Europa y otros destinos en Asia.
Uno de los aspectos fundamentales de los vehículos de la nueva marca será el diseño, que deberá apartarse radicalmente de los que propone la más generalista Hyundai, para lo cual se ha creado la Prestige Design Division que estará a cargo de Luc Donckerwolke, prestigioso diseñador belga que fuera responsable de estilo de Lamborghini y Seat, que será supervisado por Peter Schreyer –ex Audi-, jefe estilista del grupo Hyundai.
La nueva marca tendrá una gama compuesta por seis modelos, cuyos lanzamientos se irán ordenando en los próximos cuatro años, partiendo de la base de una versión adecuada del sedan Equus, que tuvo muy buenas críticas en EE.UU, avaladas por un relativo éxito comercial, que pasaría a llamarse G90.
Más adelante, llegará el G80 (derivado del Hyundai Génesis que se vende en Europa), un sedan más chico del segmento “D” como G70, una cupé y un SUV, que conformarán su portfolio completo para 2020.
En principio, Génesis estará en EE.UU, China, Corea y Oriente Medio y luego, se expandirá a Europa y otros destinos en Asia.