Deporte
GP DE MÉJICO (CARRERA)
ROSBERG RECUPERÓ CRÉDITO
01/11/2015. No ganaba desde junio y volvió a hacerlo en el GP local que no se celebraba desde hacía 23 años, lástima que solo le servirá para pelear por el subcampeonato…
Impecable victoria de Nico Rosberg en el recuperado GP de Méjico, justo en el día en que se conmemoró el 53º aniversario de la muerte de Ricardo Rodíguez (accidentado fatalmente en la clasificación para el GP mejicano de 1962), quien con su también desparecido hermano Pedro, le pusieron nombre al circuito Hermanos Rodríguez.
Una performance digna de la mejor expresión del piloto alemán, impecable en clasificación, en la llegada a la primera curva después de la largada y conteniendo en todo momento a su compañero y flamante campeón Hamilton, quien lo presionó como si todavía estuviera peleando por la corona.
Un capolavoro que le puso cierta lógica al GP mejicano que, a causa de una pista todavía muy verde, pareció que podría alterar el orden establecido, con los Mercedes como dueños absolutos de la especialidad.
Con una única duda respecto a tamaña performance, como si Rosberg, sin nada que perder ni que ganar, salvo la carrera, se hubiera liberado de la presión que le significó enfrentar a su compañero de equipo en la disputa por el título, permitiéndole relajarse para brindar una gran demostración.
Solo el tiempo podrá confirmar o no esta perspectiva, en lo que fue una nueva demostración del poderío del equipo alemán.
Un poderío que podría haber sido puesto en jaque por Ferrari, sin embargo, con Raikkonen largando desde muy atrás y Vettel partiendo mal, pinchando una goma por un roce con Ricciardo y luego cometiendo algunos errores más, la posibilidad estuvo lejos de materializarse.
Parecieron tomar la posta los recuperados Red Bull (gran chasis, flaco motor), pero pronto se supo que no podrían y ahí apareció la figura de la carrera, Valtteri Bottas.
El finlandés le devolvió gentilezas a su compatriota Raikkonen y, topetazo mediante, lo sacó de la carrera. Sin conmoverse (y con el Wlliams increíblemente intacto), asedió al encumbrado Kvyat y cuando el único pacecar que tuvo la carrera dio nuevamente el vía libre, lo liquidó en lo derecho y se fue rumbo al tercer escalón del podio, seguido por Kvyat-Ricciardo.
El sandwich de Red Bull, lo cerró Massa con el otro Williams, que no rindió como el de Bottas.
Y no sin cierta decepción para los locales, Perez (con una llamativa e ineficaz estrategia de una sola parada por gomas) fue superado por el siempre aguerrido y veloz Hulkenberg, en la interna de Force India.
El fracaso de Ferrari y la mediocre performance de McLaren-Honda volvieron a repetir un curioso marco similar al de ayer en clasificación, cuando tres ex campeones del mundo ocuparon los últimos lugares, en este caso, a la hora del banderazo final.
Clasificación Final (71 vueltas x 4,304 km)
1. Nico Rosberg/ Mercedes/ 1h42m35.038s a 178,597 km/h
2. Lewis Hamilton/ Mercedes/ +1.954s
3. Valtteri Bottas/ Williams-Mercedes/ +14.592s
4. Daniil Kvyat/ Red Bull-Renault/ +16.572s
5. Daniel Ricciardo/ Red Bull-Renault/ +19.682s
6. Felipe Massa/ Williams-Mercedes/ +21.493s
7. Nico Hulkenberg/ Force India-Mercedes/ +25.860s
8. Sergio Pérez/ Force India-Mercedes/ +34.343s
9. Max Verstappen/ Toro Rosso-Renault/ +35.229s
10. Romain Grosjean/ Lotus-Mercedes/ +37.934s
11. Pastor Maldonado/ Lotus-Mercedes/ +38.538s
12. Marcus Ericsson/ Sauber-Ferrari/ +40.180s
13. Carlos Sainz/ Toro Rosso-Renault/ +48.772s
14. Jenson Button/ McLaren-Honda/ +49.214s
15. Alexander Rossi/ Marussia-Ferrari/ +2 vueltas
16. Will Stevens/ Marussia-Ferrari/ +2 Vueltas
-. Felipe Nasr/ Sauber-Ferrari/ Ab. (frenos)
-. Sebastian Vettel/ Ferrari/ Ab. (fuera de pista)
-. Kimi Raikkonen/ Ferrari/ Ab. (colisión)
-. Fernando Alonso/ McLaren-Honda/ Ab. (unidad de poder)
Campeonato Mundial de Pilotos
1. Lewis Hamilton (345 puntos)
2. Nico Rosberg (272)
3. Sebastian Vettel (251)
4. Valtteri Bottas (126)
5. Kimi Raikkonen (123)
6. Felipe Massa (117)
7. Daniil Kvyat (88)
8. Daniel Ricciardo (84)
9. Sergio Pérez (68)
10. Max Verstappen (47)
11. Romain Grosjean (45)
12. Nico Hulkenberg (44)
13. Felipe Nasr (27)
14. Pastor Maldonado (26)
15. Carlos Sainz (18)
16. Jenson Button (16)
17. Fernando Alonso (11)
18. Marcus Ericsson (9)
19. Roberto Merhi (0)
20. Alexander Rossi (0)
21. Will Stevens (0 puntos)
Campeonato Mundial de Constructores
1. Mercedes (617 puntos)
2. Ferrari (374)
3. Williams-Mercedes (243)
4. Red Bull-Renault (172)
5. Force India-Mercedes (112)
6. Lotus-Mercedes (71)
7. Toro Rosso-Renault (65)
8. Sauber-Ferrari (36)
9. McLaren-Honda (27)
10. Marussia-Ferrari (0 puntos)
Una performance digna de la mejor expresión del piloto alemán, impecable en clasificación, en la llegada a la primera curva después de la largada y conteniendo en todo momento a su compañero y flamante campeón Hamilton, quien lo presionó como si todavía estuviera peleando por la corona.
Un capolavoro que le puso cierta lógica al GP mejicano que, a causa de una pista todavía muy verde, pareció que podría alterar el orden establecido, con los Mercedes como dueños absolutos de la especialidad.
Con una única duda respecto a tamaña performance, como si Rosberg, sin nada que perder ni que ganar, salvo la carrera, se hubiera liberado de la presión que le significó enfrentar a su compañero de equipo en la disputa por el título, permitiéndole relajarse para brindar una gran demostración.
Solo el tiempo podrá confirmar o no esta perspectiva, en lo que fue una nueva demostración del poderío del equipo alemán.
Un poderío que podría haber sido puesto en jaque por Ferrari, sin embargo, con Raikkonen largando desde muy atrás y Vettel partiendo mal, pinchando una goma por un roce con Ricciardo y luego cometiendo algunos errores más, la posibilidad estuvo lejos de materializarse.
Parecieron tomar la posta los recuperados Red Bull (gran chasis, flaco motor), pero pronto se supo que no podrían y ahí apareció la figura de la carrera, Valtteri Bottas.
El finlandés le devolvió gentilezas a su compatriota Raikkonen y, topetazo mediante, lo sacó de la carrera. Sin conmoverse (y con el Wlliams increíblemente intacto), asedió al encumbrado Kvyat y cuando el único pacecar que tuvo la carrera dio nuevamente el vía libre, lo liquidó en lo derecho y se fue rumbo al tercer escalón del podio, seguido por Kvyat-Ricciardo.
El sandwich de Red Bull, lo cerró Massa con el otro Williams, que no rindió como el de Bottas.
Y no sin cierta decepción para los locales, Perez (con una llamativa e ineficaz estrategia de una sola parada por gomas) fue superado por el siempre aguerrido y veloz Hulkenberg, en la interna de Force India.
El fracaso de Ferrari y la mediocre performance de McLaren-Honda volvieron a repetir un curioso marco similar al de ayer en clasificación, cuando tres ex campeones del mundo ocuparon los últimos lugares, en este caso, a la hora del banderazo final.
Clasificación Final (71 vueltas x 4,304 km)
1. Nico Rosberg/ Mercedes/ 1h42m35.038s a 178,597 km/h
2. Lewis Hamilton/ Mercedes/ +1.954s
3. Valtteri Bottas/ Williams-Mercedes/ +14.592s
4. Daniil Kvyat/ Red Bull-Renault/ +16.572s
5. Daniel Ricciardo/ Red Bull-Renault/ +19.682s
6. Felipe Massa/ Williams-Mercedes/ +21.493s
7. Nico Hulkenberg/ Force India-Mercedes/ +25.860s
8. Sergio Pérez/ Force India-Mercedes/ +34.343s
9. Max Verstappen/ Toro Rosso-Renault/ +35.229s
10. Romain Grosjean/ Lotus-Mercedes/ +37.934s
11. Pastor Maldonado/ Lotus-Mercedes/ +38.538s
12. Marcus Ericsson/ Sauber-Ferrari/ +40.180s
13. Carlos Sainz/ Toro Rosso-Renault/ +48.772s
14. Jenson Button/ McLaren-Honda/ +49.214s
15. Alexander Rossi/ Marussia-Ferrari/ +2 vueltas
16. Will Stevens/ Marussia-Ferrari/ +2 Vueltas
-. Felipe Nasr/ Sauber-Ferrari/ Ab. (frenos)
-. Sebastian Vettel/ Ferrari/ Ab. (fuera de pista)
-. Kimi Raikkonen/ Ferrari/ Ab. (colisión)
-. Fernando Alonso/ McLaren-Honda/ Ab. (unidad de poder)
Campeonato Mundial de Pilotos
1. Lewis Hamilton (345 puntos)
2. Nico Rosberg (272)
3. Sebastian Vettel (251)
4. Valtteri Bottas (126)
5. Kimi Raikkonen (123)
6. Felipe Massa (117)
7. Daniil Kvyat (88)
8. Daniel Ricciardo (84)
9. Sergio Pérez (68)
10. Max Verstappen (47)
11. Romain Grosjean (45)
12. Nico Hulkenberg (44)
13. Felipe Nasr (27)
14. Pastor Maldonado (26)
15. Carlos Sainz (18)
16. Jenson Button (16)
17. Fernando Alonso (11)
18. Marcus Ericsson (9)
19. Roberto Merhi (0)
20. Alexander Rossi (0)
21. Will Stevens (0 puntos)
Campeonato Mundial de Constructores
1. Mercedes (617 puntos)
2. Ferrari (374)
3. Williams-Mercedes (243)
4. Red Bull-Renault (172)
5. Force India-Mercedes (112)
6. Lotus-Mercedes (71)
7. Toro Rosso-Renault (65)
8. Sauber-Ferrari (36)
9. McLaren-Honda (27)
10. Marussia-Ferrari (0 puntos)