Industria Automotriz
EMISIONGATE
VW PERDIÓ €3.500 MILLONES EN EL TERCER TRIMESTRE
28/10/2015. Fuertemente jaqueados por el fraude en las emisiones de sus motores diesel, los beneficios del grupo se desplomaron por primera vez en 15 años…
En lo que es su primer déficit trimestral en más de 15 años, el grupo VW registró €3.480 millones de pérdidas de la explotación en el tercer trimestre de 2015, gestión casi doblemente perdidosa a partir de que el año pasado había registrado una ganancia de €3.230 millones en el mismo período.
El vergonzoso fraude de las emisiones representó €6.700 millones en gastos especiales en el tercer trimestre, €200 millones más de lo inicialmente previsto, cosa que, según algunos analistas, “es una señal positiva que VW haya logrado, en medio del escándalo, mantener cierto equilibrio y sin grandes cambios”.
El grupo VW se está preparando para gastos que, algunas palabras autorizadas, estimaron podrían ascender entre €20.000 y hasta €78.000 millones, cifra que, según el CEO Müller, “sería enorme, pero manejable”.
El grupo VW planea recortar en €1.000 millones las inversiones de su división principal (la marca VW) y a pesar que su marca Audi es la fuente de alrededor del 40% de las ganancias del grupo, también reducirá sensiblemente sus inversiones.
El vergonzoso fraude de las emisiones representó €6.700 millones en gastos especiales en el tercer trimestre, €200 millones más de lo inicialmente previsto, cosa que, según algunos analistas, “es una señal positiva que VW haya logrado, en medio del escándalo, mantener cierto equilibrio y sin grandes cambios”.
El grupo VW se está preparando para gastos que, algunas palabras autorizadas, estimaron podrían ascender entre €20.000 y hasta €78.000 millones, cifra que, según el CEO Müller, “sería enorme, pero manejable”.
El grupo VW planea recortar en €1.000 millones las inversiones de su división principal (la marca VW) y a pesar que su marca Audi es la fuente de alrededor del 40% de las ganancias del grupo, también reducirá sensiblemente sus inversiones.