Deporte
RALLY DE MARRUECOS 2015
PETIT DAKAR
03/10/2015. Desde mañana se disputará este clásico del Raid, con presencia de casi todos los equipos oficiales de Autos y Motos, media docena de candidatos a ganar por categoría y buena presencia argentina con el Coyote Villagra debutando en Camiones…
Jerarquía y abundancia de protagonistas propone el Rally de Marruecos 2015, la prueba de Cross Country Rally más prestigiosa del calendario luego del Dakar y la previa más relevante del calendario con miras al clásico de enero de 2016.
Y en esta ocasión, la prueba se ha convertido en una referencia que pondrá en evidencia, como pocas veces, lo que habrá que esperar del próximo Dakar Argentina-Bolivia-Argentina.
Y esta especulación surge a partir de la exigencia propia del terreno marroquí –lugar de pruebas para la mayoría de los equipos europeos- y la cantidad y calidad de los inscriptos.
En Motos, por ejemplo, el equipo Honda (HRC) alistará a Paulo Goncalves, Joan Barreda Bort (poco menos que el heredero de Coma), Ricky Brabec, Michel Metge y el recién incorporado Paolo Ceci.
Por primera vez en los últimos años, KTM no contará con la presencia y liderazgo de Marc Coma, aunque nutrió sus filas con pilotos de probada eficacia: Jordi Viladoms, Sam Sunderland, Toby Price, Matthias Walkner, Laia Sanz, Antoine Meo y el chileno Pablo Quintanilla.
Habrá nueva presencia de Husqvarna con el experimentado Ruben Faría y el prometedor Pierre Alexandre Renet.
Yamaha presentará a su líder, Helder Rodrigues, secundado por Alessandro Botturi, Xavier De Soltrait y Adrien Van Bereven.
Por su parte, Sherco apostará a sus referentes, Alain Duclos y Joan Pedrero García, junto al prometedor Florent Vayssade.
En Autos, habrá nada menos que siete Toyota, siete Mini, dos Peugeot y particulares de buen nivel.
La casa japonesa, estará representada por el equipo Overdrive, con la integración –como ya ocurriera en el Dakar 2015- de la filial sudafricana. A bordo de las Hilux V8 nafteras estarán, Vladimir Vasilyev que, desafectado de Mini juega sus últimas posibilidades de coronarse en la Copa Mundial FIA de las especialidad, Marek Dabrowski, Yazeed Al-Rajhi, Bernhard Ten Brinke, Giniel De Villiers, Ronan Chabot y Leeroy Poulter, conformando todos, un grupo tan experimentado, como reconocidamente veloz.
Lo decíamos, Mini también llevará siete autos. No estarán los históricos Roma y Terranova, pero encabezará Nasser Al-Attiyah, líder en la Copa Mundial FIA 2015 y presto a coronarse; hoy por hoy, máximo referente de la actividad junto a Stephane Peterhansel y Giniel De Villiers.
Al qatarí lo acompañarán, Erik Van Loon, Harry Hunt, Adam Malysz, Mikko Hirvonen, Jakub Przygonski y el argentino Nazareno López.
Peugeot llevará un 2008DKR/ 2015 y medio para el debutante, aunque no por eso menos consagrado, Sebastien Loeb y un buggy versión 2016 para el también consagrado Carlos Sainz.
Entre los privados más destacados se encuentran, Miroslav Zapletal (aunque no está confirmado, insistirá con su H3) y el chileno Boris Garafulic (Mini).
En lo que respecta a los pilotos argentinos presentes, además de López con Mini, debutará en Camiones, como experiencia determinante para su próxima incursión en el Dakar 2016, el Coyote Villagra (integrando el equipo DeRooy con un Iveco), Ariel Jatón insistirá con su buggy eléctrico y en Motos, se destaca la presencia de Kevin Benavides (Honda) y Paco Gómez (Yamaha).
En realidad, son pocos los nombres que faltan para que este Rally de Marruecos esté a un nivel similar, lo dijimos, en calidad y cantidad, al Dakar que anticipa.
Y tal como lo adelantamos en los días previos, serán 2.255 kilómetros totales divididos en cinco etapas, con 1.358 kilómetros de especiales que, como siempre, se verán reflejados de la mejor manera en nuestro espacio…
Y en esta ocasión, la prueba se ha convertido en una referencia que pondrá en evidencia, como pocas veces, lo que habrá que esperar del próximo Dakar Argentina-Bolivia-Argentina.
Y esta especulación surge a partir de la exigencia propia del terreno marroquí –lugar de pruebas para la mayoría de los equipos europeos- y la cantidad y calidad de los inscriptos.
En Motos, por ejemplo, el equipo Honda (HRC) alistará a Paulo Goncalves, Joan Barreda Bort (poco menos que el heredero de Coma), Ricky Brabec, Michel Metge y el recién incorporado Paolo Ceci.
Por primera vez en los últimos años, KTM no contará con la presencia y liderazgo de Marc Coma, aunque nutrió sus filas con pilotos de probada eficacia: Jordi Viladoms, Sam Sunderland, Toby Price, Matthias Walkner, Laia Sanz, Antoine Meo y el chileno Pablo Quintanilla.
Habrá nueva presencia de Husqvarna con el experimentado Ruben Faría y el prometedor Pierre Alexandre Renet.
Yamaha presentará a su líder, Helder Rodrigues, secundado por Alessandro Botturi, Xavier De Soltrait y Adrien Van Bereven.
Por su parte, Sherco apostará a sus referentes, Alain Duclos y Joan Pedrero García, junto al prometedor Florent Vayssade.
En Autos, habrá nada menos que siete Toyota, siete Mini, dos Peugeot y particulares de buen nivel.
La casa japonesa, estará representada por el equipo Overdrive, con la integración –como ya ocurriera en el Dakar 2015- de la filial sudafricana. A bordo de las Hilux V8 nafteras estarán, Vladimir Vasilyev que, desafectado de Mini juega sus últimas posibilidades de coronarse en la Copa Mundial FIA de las especialidad, Marek Dabrowski, Yazeed Al-Rajhi, Bernhard Ten Brinke, Giniel De Villiers, Ronan Chabot y Leeroy Poulter, conformando todos, un grupo tan experimentado, como reconocidamente veloz.
Lo decíamos, Mini también llevará siete autos. No estarán los históricos Roma y Terranova, pero encabezará Nasser Al-Attiyah, líder en la Copa Mundial FIA 2015 y presto a coronarse; hoy por hoy, máximo referente de la actividad junto a Stephane Peterhansel y Giniel De Villiers.
Al qatarí lo acompañarán, Erik Van Loon, Harry Hunt, Adam Malysz, Mikko Hirvonen, Jakub Przygonski y el argentino Nazareno López.
Peugeot llevará un 2008DKR/ 2015 y medio para el debutante, aunque no por eso menos consagrado, Sebastien Loeb y un buggy versión 2016 para el también consagrado Carlos Sainz.
Entre los privados más destacados se encuentran, Miroslav Zapletal (aunque no está confirmado, insistirá con su H3) y el chileno Boris Garafulic (Mini).
En lo que respecta a los pilotos argentinos presentes, además de López con Mini, debutará en Camiones, como experiencia determinante para su próxima incursión en el Dakar 2016, el Coyote Villagra (integrando el equipo DeRooy con un Iveco), Ariel Jatón insistirá con su buggy eléctrico y en Motos, se destaca la presencia de Kevin Benavides (Honda) y Paco Gómez (Yamaha).
En realidad, son pocos los nombres que faltan para que este Rally de Marruecos esté a un nivel similar, lo dijimos, en calidad y cantidad, al Dakar que anticipa.
Y tal como lo adelantamos en los días previos, serán 2.255 kilómetros totales divididos en cinco etapas, con 1.358 kilómetros de especiales que, como siempre, se verán reflejados de la mejor manera en nuestro espacio…