Industria Automotriz
VERSIÓN DEPORTIVA
M40i, VUELTA DE TUERCA AL BMW X4
02/10/2015. Aunque no sea una variante oficial Motorsport, es la más potente de la silueta cupé cuatro puertas mediana de la marca…
A partir del clásico seis cilindros en línea, doble árbol de levas a la cabeza (dohc), biturbo e inyección directa, que con 3.0 litros fue llevado hasta los 360 CV, esta versión X4 M40i es el tope de gama, en cuanto a potencia, de la silueta X4.
Según la marca, “se trata de un producto superior, pero no completamente diseñado por BMW Motorsport”, lo que no invalida una performance que, según la marca, es de 250 km/h (limitada electrónicamente) con un 0 a 100 km/h en 4s9/10.
Para contener estas posibilidades, se rediseñaron las suspensiones, especialmente, la delantera con nueva geometría; trae discos de frenos con mayor diámetro; llantas y neumáticos específicos e incluye amortiguadores con regulación variable controlada electrónicamente.
La personalización marcha de acuerdo con la deportividad de la propuesta y presenta, nuevos paragolpes, delantero y trasero, tomas dinámicas más grandes, nuevo diseño de rejilla en las mismas y difusor trasero deportivo.
La caja de velocidades es la Steptronic A8 de ZF y su tracción integral incorpora reparto inteligente de par, predominando el traslado del mismo hacia el tren trasero, “para darle un toque más dinámico” según BMW, a este TT deportivo (reconocido universalmente como SUV, Sport Utility Vehicle) que la marca insiste en diferenciar desde su clasificación bautizándolo SAV (Sport Activity Vehicle).
Según la marca, “se trata de un producto superior, pero no completamente diseñado por BMW Motorsport”, lo que no invalida una performance que, según la marca, es de 250 km/h (limitada electrónicamente) con un 0 a 100 km/h en 4s9/10.
Para contener estas posibilidades, se rediseñaron las suspensiones, especialmente, la delantera con nueva geometría; trae discos de frenos con mayor diámetro; llantas y neumáticos específicos e incluye amortiguadores con regulación variable controlada electrónicamente.
La personalización marcha de acuerdo con la deportividad de la propuesta y presenta, nuevos paragolpes, delantero y trasero, tomas dinámicas más grandes, nuevo diseño de rejilla en las mismas y difusor trasero deportivo.
La caja de velocidades es la Steptronic A8 de ZF y su tracción integral incorpora reparto inteligente de par, predominando el traslado del mismo hacia el tren trasero, “para darle un toque más dinámico” según BMW, a este TT deportivo (reconocido universalmente como SUV, Sport Utility Vehicle) que la marca insiste en diferenciar desde su clasificación bautizándolo SAV (Sport Activity Vehicle).