Industria Automotriz
ALIANZA
LA PRIMERA MV AGUSTA-AMG
21/09/2015. En el vigente Salón de Frankfurt se develó la MV Agusta-AMG, colaboración inicial luego de que Mercedes-AMG adquiriera el 25% de la prestigiosa casa motociclística italiana…
La prueba más elocuente de la vinculación, por ahora, es estética.
Así fue como una serie de unidades de MV Agusta F3/800 adoptará el color Solarbeam del Mercedes-AMG GT “S” Edition 1, con detalles en negro y logos AMG, para convertirse en la primera realización luego del acuerdo sellado, a fines de 2014 y mediante el cual, Mercedes-AMG, se hizo del 25% de MV Agusta.
Por lo demás, la F3/800 es absolutamente de serie, con su motor tricilíndrico de 798 cm3 y 148 CV a 13.000 rpm, caja secuencial de seis marchas y 173 kilos de peso, según fábrica.
La idea original parece ser, proponer una serie especial a modo de globo de ensayo –como ya hiciera MV Agusta con la F3/800 Ago (en homenaje al grandísimo Giácomo Agostini)- cuyas 300 unidades demostraron que, aún a pesar de un precio tan Premium como la propuesta, la posibilidad era viable, e iniciar la gestión comercial de la alianza repitiendo esta maniobra.
Así fue como una serie de unidades de MV Agusta F3/800 adoptará el color Solarbeam del Mercedes-AMG GT “S” Edition 1, con detalles en negro y logos AMG, para convertirse en la primera realización luego del acuerdo sellado, a fines de 2014 y mediante el cual, Mercedes-AMG, se hizo del 25% de MV Agusta.
Por lo demás, la F3/800 es absolutamente de serie, con su motor tricilíndrico de 798 cm3 y 148 CV a 13.000 rpm, caja secuencial de seis marchas y 173 kilos de peso, según fábrica.
La idea original parece ser, proponer una serie especial a modo de globo de ensayo –como ya hiciera MV Agusta con la F3/800 Ago (en homenaje al grandísimo Giácomo Agostini)- cuyas 300 unidades demostraron que, aún a pesar de un precio tan Premium como la propuesta, la posibilidad era viable, e iniciar la gestión comercial de la alianza repitiendo esta maniobra.