Industria Automotriz
LANZAMIENTO
MIENTRAS LA INDUSTRIA BRILLA EN FRANKFURT, HONDA PRESENTÓ SU NUEVO CIVIC EN LOS ANGELES
17/09/2015. La décima generación del modelo llega con interesante restyling, nuevas medidas y el primer motor turbo de Honda para EE.UU.
El nuevo Civic debutó con la versión básica sedan, punta de lanza de este nuevo desembarco de la marca en América. A esta, la seguirán las variantes, “Si” (sobre la misma silueta), cupé, hatchback y el Type “R” (2.0 turbo).
Sin embargo, la oferta inicial con la silueta apuntada, se limitará a dos motorizaciones: un nuevo naftero 1.5 litros, turbo, de 175 CV y un también naftero 2.0 litros, aspirado, de 160 CV, el primero de los cuales estará asociado a una transmisión CVT.
El nuevo Civic es 50 milímetros más largo y 25 más bajo que la novena generación y la nueva estética le confiere una marcada dinámica (perfil más aguzado, notoria caída de techo, imponente parrilla cromada…).
Entre elementos de serie y opcionales, se puede configurar con ópticas principales y faros traseros full Leds y en el interior se destaca una nueva pantalla de infoentretenimiento HD de 7” compatible con Apple Car Play y Android Auto.
Al aumentar su distancia entre ejes en 30 milímetros, mejoró la habitabilidad y, según la marca, esto permitió trasladar al habitat un beneficio de 50 milímetros respecto a la versión anterior.
Sin embargo, la oferta inicial con la silueta apuntada, se limitará a dos motorizaciones: un nuevo naftero 1.5 litros, turbo, de 175 CV y un también naftero 2.0 litros, aspirado, de 160 CV, el primero de los cuales estará asociado a una transmisión CVT.
El nuevo Civic es 50 milímetros más largo y 25 más bajo que la novena generación y la nueva estética le confiere una marcada dinámica (perfil más aguzado, notoria caída de techo, imponente parrilla cromada…).
Entre elementos de serie y opcionales, se puede configurar con ópticas principales y faros traseros full Leds y en el interior se destaca una nueva pantalla de infoentretenimiento HD de 7” compatible con Apple Car Play y Android Auto.
Al aumentar su distancia entre ejes en 30 milímetros, mejoró la habitabilidad y, según la marca, esto permitió trasladar al habitat un beneficio de 50 milímetros respecto a la versión anterior.