Deporte
WTCC EN MOTEGI
LOPEZ CADA VEZ MÁS ESCAPADO EN EL TORNEO
13/09/2015. Con victoria en la 1ª carrera, y pese al abandono en la 2ª, Pechito López amplió de 55 a 74 puntos su ventaja en el campeonato sobre su compañero y rival Yvan Müller. Hay 165 en juego…
Una brillante largada desde su segundo lugar en la grilla, le permitió a José María López (Citroen) tomar la punta y luego consolidarla a través de las 13 vueltas de rigor de la primera carrera en Motegi, Japón, para imponerse por 3s081 al polesitter Norbert Michelisz (Honda) y por 4s314 al tercero, Gabrielle Tarquini (Honda). Sus escoltas en el torneo fueron, cuarto el chino Ma (+10s421), quinto llegó Müller (+11s812) y sexto Loeb (+12s108), posiciones que favorecieron todavía más el despegue del argentino en la lucha por la corona 2015.
En la segunda carrera, y largando desde el 9º lugar, López tuvo un roce en la primera curva con su compañero Loeb que provocó la rotura de la goma delantera izquierda de su Citroen C-Elysée y su posterior abandono. Sin embargo, su principal rival –Müller- corrió suerte similar al abrírsele en capot de su auto y debió ingresar a boxes para solucionarlo, lo que le hizo perder toda posibilidad de descontarle puntos a López. Este parcial lo ganó Tiago Monteiro (Honda), seguido por Valente y Huff.
De esta forma, ahora López aventaja a Müller por 74 unidades (351 a 277) y le lleva 98 puntos al último de los pilotos con posibilidades matemáticas de coronarse junto con los citados, Sebastien Loeb.
Con 165 puntos en juego, el campeón mundial de la especialidad no podría ser otro que uno de estos tres pilotos oficiales de Citroen, marca que también marcha rumbo a un nuevo título entre los Constructores.