TERMINANTE 1-2 DE PORSCHE (Bernhard-Webber-Hartley por 1ª vez)
30/08/2015. Dominando de punta a punta con sus dos autos, Porsche logró un impactante 1-2 que solo fue condicionado por tres penalizaciones por exceso de consumo de combustible que recibió el 919 Hybrid de Dumas-Jani-Lieb (perdió 1m35s en boxes) que había liderado con gran ritmo desde la largada. Cuando dicho castigo lo postergó (cayó hasta el cuarto lugar), su lugar lo tomó el otro 919 Hybrid de Bernhard-Webber-Hartley que, con una vuelta de ventaja, finalmente lo superó al cabo de las seis horas de competencia, tripulación esta última que venció por primera vez en la especialidad. Salvo los dos Porsche, que llegaron a esta carrera con nueva configuración de alta downforce y más beneficiados todavía por tratarse de un circuito que facilitaba su gestión de recuperación de energía hasta su máximo admitido de 8MJ, no hubo ningún auto que pudiera acceder al protagonismo. Los Audi R18 nunca fueron rivales y resultaron tercero y cuarto, con Fassler-Lotterer-Treluyer beneficiados por sus propios compañeros, di Grassi-Duval-Jarvis, quienes sobre el final le cedieron el lugar para mantener sus posibilidades en el Campeonato de Pilotos. Poco menos que ausentes estuvieron los Toyota que, una vez más, mostraron pobre rendimiento finalizando ambos TS040 a tres vueltas del vencedor. En LMP2, triunfó el autor de la pole de ayer, el Oreca 05-Nissan de Howson-Bradley-Tandy, superando a los dos Ligier del G-Drive Racing que lo escoltaron durante casi toda la prueba. En GTE Pro resultó vencedor el Porsche 911 de Lietz-Christensen, quien le sacó un giro al segundo clasificado, un auto del mismo equipo a cargo de Pilet-Makowiecki. En cuanto a GTE Am, los ganadores fueron Shaitar-Bertolini-Basov con Ferrari 458 Italia, también con una vuelta de ventaja sobre su escolta, el Aston Martin de Dalla Lana-Lamy-Lauda.