PORSCHE AL FRENTE EN THE PROLOGUE 2015
28/03/2015. Dominio absoluto de la marca alemana en las clásicas jornadas de entrenamientos comunitarios que, por espacio de dos días, abrieron oficialmente el Mundial de Resistencia 2015 en el circuito marsellés de Paul Ricard (5,791 kilómetros), otrora escenario del GP de Francia de F1. Fueron cinco tandas, donde los principales actores de la categoría máxima (LMP1-H) recorrieron unos 2.500 kilómetros, donde el 919 Hybrid de Dumas-Jani-Lieb (por vía de este último) bajó en nada menos que ¡cuatro segundos!!! los tiempos de 2014 y donde, llamativamente, los Toyota fueron los más lentos. Sin embargo, es bien sabido que las pruebas del WEC nunca caracterizaron a la performance pura como argumento determinante, aunque?Lo dicho, en la general de las tandas, Dumas-Jani-Lieb fueron los mejores con 1m37s220 (214,400 km/h); segundo, el otro 919 de Bernhard-Webber-Hartley a 1s332; tercero, el Audi R18 de Fassler-Lotterer-Treluyer a 1s838; cuarto, el otro R18 de Duval-di Grassi-Jarvis a 2s134; quinto, el Toyota TS040 de Davidson-Buemi-Nakajima a 2s729 y sexto, el restante TS040 de Wurz-Sarrazin-Conway a 3s599. Esto, en lo referido a la clase mayor, pero también estuvieron los LMP2, donde el Oreca 05-Nissan de Howson-Bradley-Tandy fue el más veloz en 1m47s456 (194,003 km/h). Entre los LMGTE, en la subclase Pro, el más veloz fue el Aston Martin Vantage V8 de MacDowell-Rees en 1m57s331 y, entre los Am, otro Aston Martin Vantage V8, con Castellacci-Goethe-Hall, resultó el más rápido con 1m57s116. El próximo 12 de abril, será la fecha de iniciación del torneo con las Seis Horas de Silverstone, en Inglaterra.