SI VW INSISTE CON LA REDUCCIÓN DE COSTOS, PODRÍA TERMINAR CON SU GRAN ÍCONO, EL ESCARABAJO
26/03/2015. Hace algunos meses que el grupo alemán está evaluando cancelar varias versiones de dos puertas de algunos de sus autos más emblemáticos, con intención de reducir sus costos y mejorar la rentabilidad. Estudios realizados en base a las ventas de 2014, determinaron que dichas variantes están cada vez más abajo en las ventas, específicamente, en el caso del Polo, que sería el primero en sufrir la finalización de la producción del dos puertas desde la próxima generación. Se sabe, además, que el campeón en ventas, el Golf, está siendo estudiado bajo intensas discusiones internas, incentivadas porque, para colmo, su opción deportiva, el emblemático GTI, está realizado sobre la silueta cuatro puertas. De hecho, solo el 5% de las ventas 2014 del modelo fueron de versiones dos puertas y como contrapartida, el porcentaje que le correspondió al GTI fue del 14%. Salvados los SUV por razones obvias y los deportivos por filosofía, serían los compactos los más afectados por la presumible medida, sin embargo, mucho peor podría irle al icónico Escarabajo, que solo tiene silueta dos puertas, cuya última versión no fue todo exitosa en ventas como se pronosticaba y que, en caso de una solución radical, podría ser cancelado como modelo.