Industria Automotriz RECUPERACIÓN

PSA PEUGEOT-CITROEN TUVO SU PRIMERA MEJORÍA DESDE 2010

16/01/2015. Beneficiándose por su crecimiento en China y su recuperación en Europa, el grupo francés, logró en 2014 un aumento del 4% en su facturación. Los artífices de la recuperación fueron los crossover 2008 y 3008 y el sedan 308, según la compañía. Las ventas mundiales de Peugeot crecieron un 6%, mientras que las de Citroen mejoraron esta performance con un 7% de aumento. El grupo vendió 2.940.000 unidades en 2014, que si bien es un 18% menos que lo comercializado en 2010, marca una tendencia satisfactoria, avalada también por el premio como Auto del Año en Europa del Peugeot 308 y el éxito del Citroen C4 Cactus que ?superó los objetivos desde su lanzamiento?. En China, las ventas del grupo mejoraron un 32%, convirtiéndose en el primer mercado del mundo para PSA (allí también se destacó el Citroen C-Elysée), este aumento, junto con el de Europa, compensó las grandes caídas que experimentó el grupo en Latinoamérica, donde el desplome fue del orden del 34% en medio de la desaceleración económica de Argentina y Brasil.


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