Deporte
MUNDIAL DE RESISTENCIA
CIERRE JUGOSO
22/12/2012. En la fiesta de cierre de temporada de Audi Sport, entre copas, discursos y celebraciones, algunas cosas quedaron en claro: habrá dos R18 híbridos corriendo en el mundial y tres vehículos competirán en Le Mans y Spa 2013, se incorpora al equipo el brasileño Lucas Di Grassi y?ya se está trabajando en un nuevo auto para 2014 lo que indicó que, definitivamente, se enfrentarán con Porsche.
Estos importantes anuncios, además, confirmaron una fuerte apuesta de Audi por la tecnología híbrida, alrededor de la cual basarán toda su actividad deportiva a nivel del Campeonato Mundial de Resistencia 2013 (WEC), luego de haber incorporado dicha alternativa con gran éxito en la temporada 2012.
El Audi Sport Team Joest, como quedó dicho, defenderá el título de este año en el WEC con dos R18 e-tron quattro, y habrá tres unidades similares en la disputa de las clásicas 24 Horas de Le Mans y las 6 Horas de Spa-Francorchamps, competencias que están incluidas en dicho certamen.
La tecnología implementada por Audi en los R18 híbridos será desarrollada aún más, con lo que se logrará una mayor performance de los vehículos sin alterar sustancialmente su peso y sus medidas.
No obstante, los R18 e-tron quattro tendrán siluetas sensiblemente diferentes, debajo de las cuales guardarán numerosas innovaciones tecnológicas.
En paralelo, Audi Sport ya está trabajando intensamente en el nuevo auto que sucederá a este, preparándolo para las nuevas normas reglamentarias que se implementarán desde 2014.
En cuanto al plantel de pilotos, se mantendrán en las filas de Audi los campeones del mundo, Marcel Fassler, André Lotterer y Benoit Treluyer, se incorporará el brasileño Lucas Di Grassi, que tan buena impresión causara en las 6 Horas de Interlagos, y se le renovaron contratos a, Loic Duval, Marc Gené, Oliver Jarvis, el ocho veces ganador en Le Mans, Tom Kristensen, y Allan McNish, plantel con el que Audi competirá tanto en el Mundial como en Le Mans.
Luego de destacar el éxito alcanzado por Audi con su tecnología híbrida en un lapso muy corto, el Dr. Wolfgang Ullrich, líder de Audi Motorsport, cerró la jornada agregando: “…pero el desafío que tenemos es muy grande, por un lado, deseamos lograr nuevamente el éxito en el WEC 2013, y por el otro, aplicar nuestra mayor capacidad a desarrollar el nuevo R18 para 2014”.
No cabe dudas, a partir de estos anuncios, que el futuro de Audi en el Campeonato Mundial de Resistencia (con las 24 Horas de Le Mans –que son un campeonato en si mismas- incluidas) lo cruzará inevitablemente con Porsche, que ya anunció oficialmente que volverá a Le Mans en 2014, lo que podría generar un enfrentamiento épico como pocas veces se ha producido en campeonato alguno: dos marcas pertenecientes al mismo grupo compitiendo por demostrar quien es el mejor en la carrera más importante del mundo.