Industria Automotriz
ANTICIPO
ALFA ROMEO ADELANTA SUS NUEVOS MOTORES
17/12/2014. Tratando de vincular la marca con su patrimonio deportivo, se conocieron los planes de la casa italiana por unidades de alto rendimiento. Habrá nafteros y gasoleros de hasta 480 CV, incluyendo a los del ansiado sedan mediano?que no se llamará Giulia. Forman parte de una inversión de u$s 7.000 millones que abarca el lanzamiento de ocho nuevos modelos, algunos de los cuales llegarán a la Argentina, junto con nuevas versiones de los que ya circulan por nuestro país.
Dándole la derecha a los que piensan que el nuevo sedan mediano (proyecto 952) será la clave en este verdadero relanzamiento de Alfa Romeo (se conocerá en junio y se lanzará a la venta en 2016), ese será el destino de los nuevos cuatro cilindros, el naftero de 2.0 litros con tecnología MultiAir y potencias de entre 180 y 330 CV y el turbodiesel de 2.2 litros de 135 y 210 CV.
Sin embargo, el tope de gama del citado sedan, llevará un V6 naftero, 2.9 litros biturbo, derivado de los que usan las Maserati Ghibli y Quattroporte, que desarrollará hasta 480 CV. En ambos casos, acoplados a cajas manuales y automáticas con tracción trasera ó integral.
La marca también está trabajando con VM Motori, integrada al grupo FCA, en una nueva versión del V6 tdi/3.0 litros que actualmente se utiliza en algunos Jeep y Maserati, para utilizarlo con dos rangos de potencia: 275 y 340 CV, aunque esta unidad no integrará la plantilla de motores del sedan mediano, sino que estará reservada para el primer SUV de la marca y un futuro sedan grande.
En relación a los modelos que estarán propulsados por estos motores, protagonistas de un esperado crecimiento en las ventas que iría, de unas 75.000 unidades en 2013 a 400.000 en 2018, la estrella indiscutida será el sedan mediano, modelo destinado a capturar el mayor número de clientes.
El nombre del proyecto 952, se dará a conocer el 24 de junio de 2015, cuando se cumpla el 105º aniversario de la fundación de Alfa (muy probablemente, en el museo de la marca en Arese, cerca de Milán).
Pero como decíamos, también habrá un sedan grande y un SUV mediano (similar a Audi Q5/BMW X3) que saldrá a la venta a fines de 2016, ambos serían destinatarios principales del motor V6 tdi/3.0, vinculados con la tracción integral.
También se ampliará la gama de modelos deportivos iniciada con el 4C, sin embargo, en este caso podría tratarse de modelos compartidos con otras marcas, tanto en diseño general, como en motorizaciones (¿Fiat 124 Abarth?).