Industria Automotriz
BAJA SEGURIDAD
PEDIRÁN A NISSAN QUE DEJE DE HACER Y VENDER EL DATSUN GO
14/11/2014. Hace 10 días te anticipábamos los desastrosos resultados en materia de seguridad del Datsun Go en las pruebas de choque del GlobalNCAP. Ahora, el organismo, así como otras asociaciones, le pedirán a Nissan que cese la producción y comercialización del modelo hasta que no se hayan solucionado los problemas estructurales ante impactos.
El 3 de noviembre pasado, te adelantábamos los resultados de GlobalNCAP que descalificaban con Cero Estrellas, tanto al Suzuki-Maruti Swift, como al Datsun Go, destinados al mercado de la India (La Seguridad Sigue Siendo un Privilegio en Algunos Mercados Emergentes), a partir de lo cual la sucesión de hechos resultó imparable…
En principio, todo indica que la institución, así como otras entidades relacionadas con seguridad y responsabilidad social, le pedirán a Nissan que cese inmediatamente la producción y venta del citado Datsun Go, hasta que no se hayan solucionado los graves problemas estructurales que presenta el vehículo en pruebas de choque.
Problemas que el vehículo manifiesta a través de un nivel de deformación de pilar A, techo y piso, que ni siquiera la presencia de airbags podría minimizar…
El máximo referente del GlobalNCAP, Max Mosley (ex co-fundador de March F1 y ex presidente de la FIA) manifestó, “es increíble que Nissan haya autorizado el lanzamiento de un nuevo vehículo que está claramente muy por debajo de los estándares actuales en materia de seguridad”.
Según insistió el directivo, tal cual está diseñado el Go, no será capaz de superar el test de impacto frontal de UNECE (Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa), lo que debería obligar a Nissan a detener su comercialización en la India hasta que no se hayan resuelto satisfactoriamente los graves inconvenientes apuntados.