Industria Automotriz
ANTICIPO
CONCEPTO CUP?
05/12/2012. Silueta bien guardada por BMW, el Serie 4 Concept adelanta el día de su debut de enero en el Salón de Detroit y descubre su esbelta deportividad y sus claros objetivos.
Muy bien elaborado, esbelto y con indudable reminiscencia a otras cupés de la marca, el Serie 4 Concept, redobla la apuesta con un marco todavía más deportivo y elegante.
Esta fuga que significó su filtración en varias páginas del mundo, no permite más detalles que los que vemos que, sin embargo, proponen entretelones bastante interesantes.
Por de pronto el anticipo, en un escenario (Detroit, EE.UU) donde la marca está muy cerca de cobrar protagonismo excluyente a partir de su proximidad en ventas al tradicional líder Premium, Mercedes-Benz, lo que indica que no por nada se presenta allí.
Por otra parte, la marca necesitaba, en esta época de proliferación de nichos de diversos formatos, un término medio entre sus clase 3 y 5.
Además, considerando la crisis y la aparente incongruencia que determina que todos los niveles de vehículos la sufren pero los Premium no, había que ser audaz, pero no demasiado.
Quizá por eso, este Serie 4 Concept, resulta un formato que era de esperar con el antecedente del Serie 3 de última generación.
BMW jugó sus cartas y lo hizo a través de una silueta convencional, con claro acento en una estética más esbelta dentro de la deportividad que propone, aunque minimizando los posibles riesgos comerciales que podría correr con un diseño más atrevido.
No obstante, todo es nuevo en este atractivo cupé, que tiene como misión hasta superar la prestancia y el status de la berlina respectiva, algo absolutamente lógico si lleva sus credenciales de distinción y deportividad más allá.
Este formato que advertimos aquí es, salvo detalles muy menores, el definitivo que se verá en Detroit, aunque todo indica que habrá, no obstante, una segunda versión para la silueta cupé descapotable que se anticipa.
Todo hace suponer que a lo enunciado, el Serie 4 Concept, le sumará un nivel de calidad y terminación aún superior, al menos, así lo sugieren fotos y aspiraciones.
Seguramente, todo lo que tenga que ver con motorizaciones y transmisiones, podrá conocerse desde los primeros días de enero de 2013 en el Salón de Detroit, pero ese será otro momento, ese será otro capítulo…