Industria Automotriz
NEGOCIO
FCA DEBUTÓ EN LA BOLSA DE VALORES DE NUEVA YORK
13/10/2014. Día histórico para la actividad del grupo Fiat-Chrysler Automóviles, donde las acciones se trasladaron desde la Bolsa de Milán a la de Nueva York, abriendo a u$s 9.00 por encima del cierre del pasado viernes de u$s 8,70 para la compañía anterior (Fiat SpA) y a media mañana se negociaba a u$s 8,92 por acción.
La fusión entre Chrysler con Fiat Group se constituyó en el séptimo mayor grupo automotriz del mundo, que si bien no tiene gran presencia en un mercado-clave como es China, se posiciona muy bien en el lucrativo mercado de los EE.UU, donde cuenta con sedanes de larga trayectoria, como Chrysler y Dodge; utilitarios de gran crecimiento, tal el caso de Ram y familiares y SUV de la prestigiosa familia Jeep.
Vehículos a los que, en el caso del mercado americano, se le suman, varios atractivos productos del grupo Fiat, como el 500 y algunos minivan, Ferrari y Maserati.
El mercado chino será, a partir de ahora, otra de las misiones a encararse por parte del naciente grupo comandado por Sergio Marchionne, no solo por volumen de ventas, sino por la posibilidad, por ahora trunca, de lograr nuevas opciones de fusiones.