CUANDO TODOS FALLAN, AUDI ESTÁ SIEMPRE AHÍ?
21/09/2014. Tal como en Le Mans, dominio inicial de Toyota, con el autor de la pole (TS040 de Davidson-Lapierre-Buemi) despegado más de 30 segundos cuando, a la hora y media de carrera, llegó un diluvio que provocó un caos del que no pudo escapar el auto puntero, atrapado en una cama de leca que, definitivamente, lo marginó de la lucha por el primer lugar. Entonces, aparecieron los Audi, ocupándose de la oposición que le propuso el Porsche 919 nº 14 de Jani-Lieb-Dumas. Sin embargo, la fiabilidad de los R18 y el replanteo estratégico del equipo Joest, consolidó un contundente 1-2 de Audi, con los vencedores de Le Mans, Fassler-Lotterer-Treluyer, doblegando por 53 segundos al segundo auto de Ingolstadt (di Grassi-Kristensen-Duval). Tercero llegó el Toyota citado a 1m03s y luego, el Porsche nº14 a una vuelta, con los restantes Porsche y Toyota, a dos vueltas de los vencedores. Dominio de Aston Martin en las dos divisiones del GTE y del Oreca-Nissan de Howson-Bradley-Matsuda en LMP2.