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EL TURNO DE BARCELONA

23/11/2012. Luego de ser adoptado como ?taxi oficial? de las ciudades de Nueva York y Londres, el NV200 de Nissan fue propuesto para intentar lo mismo con Barcelona. Aunque redoblando la apuesta de la mano de una versión eléctrica.


En este mismo espacio hace varios días atrás, dábamos cuenta de la adopción, en rápida sucesión, tanto de Nueva York como de Londres, del monovolumen Nissan NV200 como taxi oficial de ambas urbes. Al parecer, la idea de la marca se potenció con tamaño éxito, a tal punto que ahora realizó una propuesta similar para lograr lo propio con Barcelona, España.
Sin embargo, en este caso, Nisan fue más allá.
Porque, además de la versión con motor convencional (diesel, en este caso) agregó una variante eléctrica (e-NV200).
Esto pudo conocerse hace pocas horas atrás, cuando la original propuesta de Nissan fue presentada oficialmente, con la configuración definitiva, en la hermosa ciudad española.
La misma podrá adquirirse a partir de enero de 2013 y de su aceptación y posterior adopción como “taxi oficial”, estarán a cargo los taxistas locales que serán, en definitiva, los tentados con la propuesta de Nissan.
La versión con motor de combustible está equipada con una unidad diesel 1.5 dCi de 110 CV y su interior, al igual que el de la versión eléctrica, presenta un amplio espacio destinado a 4/5 personas con espacio para cargar, además, cuatro valijas de tamaño grande.

La versión eléctrica del NV200 convertiría a Barcelona en "la capital del vehículo eléctrico".

En relación a la variante eléctrica, Nissan pretende un objetivo más ambicioso: convertir a Barcelona en poco menos que “la capital del vehículo eléctrico”.
La versión e-NV200, comenzará a fabricarse en serie a fines de 2013, lo que, además, supondrá una inversión de 100 millones de euros y puestos de trabajo para 700 personas, con todo lo que eso significa en estos momentos para España, en las instalaciones que la marca posee en la zona franca de Barcelona, desde donde también saldrán los NV200 convencionales hacia los distintos mercados del mundo.

Formato ideal, para 4/5 personas, con gran capacidad de carga y en variantes diesel y eléctrica.

Tal como la versión original, el “NV200 taxi” trae puertas traseras corredizas, mucho más cómodas para el ingreso y egreso del vehículo (tal como los Kangoo, Partner y Berlingo locales) y que aportan también un plus de seguridad en relación al espacio que se ahorra y a la imposibilidad de ser peligrosos obstáculos para ciclistas y motociclistas, como lo podrían ser las puertas con apertura convencional.
Tal como en nuestro país, las unidades estarán pintadas en combinación negro-amarillo, colores oficiales de los autos de alquiler en Barcelona.
En estos momentos, el Ayuntamiento de Barcelona está acompañando este proyecto mixto convencional-eléctrico con un esfuerzo muy importante para fomentar la movilidad sostenible, a partir de la instalación de 250 puntos de recarga eléctrica diseminados por toda la ciudad.
Con lo que sueño de Nissan podría hacerse realidad en Barcelona.

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