Brevísimas
BREVISIMAS
DE AQUÍ Y DE ALLA
18/08/2014. Autoplan Peugeot. Chevrolet y un magro debut. Citroen donó un C3 AirCross en cena solidaria. Alfa Romeo llegó a Córdoba. Nuevos motores marinos Scania. Fiat y el club Juan Pablo II. Car2go, el alquiler de autos por minuto de Mercedes. Designaciones Peugeot.
Autoplan Peugeot
Peugeot Autoplan pretende constituirse en la vía más rápida para llegar al O Km. Para ello implementó el formato PEA1, nueva modalidad que permite concretarlo abonando el 100% del valor de la unidad en 84 cuotas sin interés, pudiendo retirar el auto con la primera cuota paga. Para sumar atractivos a la propuesta, se seleccionó al 308 en su versión Allure nafta como el modelo de suscripción para el plan. Para informarse sobre la modalidad PEA1 y sus tentadoras alternativas, dirigirse a las concesionarias Peugeot de todo el país.
Magro Debut
La marca Chevrolet debutó como patrocinante principal del Manchester United en el inicio de la Premier League inglesa (foto). Sin embargo, tan auspiciosa presencia no tuvo el arranque deseado, ya que el United, jugando de local en Old Trafford, frente al Swansea City FC, fue batido por 1 a 0. Para la ocasión, 11 niños de distintas partes del mundo escoltaron a los jugadores del Manchester en su ingreso al campo de juego, asimismo, Chevrolet donará un millón y medio de pelotas, en los próximos tres años, para su proyecto promocional “One World Futbol”.
Donación
La Cena Anual Solidaria de Boca Social, realizada en el salón ocre de La Rural, contó con la presencia especial de Citroen Argentina, quien donó un modelo C3 AirCross (foto) para ser subastado en la misma reunión y así colaborar con los niños que más lo necesitan. Esta donación está en línea con la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que Citroen desarrolla permanentemente a través de diferentes acciones solidarias individuales y programas a largo plazo.
En Córdoba
Brescia Automotores (foto) se convirtió en el nuevo salón de ventas y servicios de Alfa Romeo en Córdoba (Av.Sagrada Familia 282, Códoba capital). Se trata de un establecimiento de 1.800 m2 que comprende las instalaciones citadas más, oficinas y cocheras cubiertas donde, como concesionario integral, Brescia brinda servicio de postventa a través de personal especializado y se podrá encontrar toda la línea de repuestos originales de la marca, según el importador oficial.
Marinos
Scania lanzó su nueva línea de motores marinos DI 9M, especialmente desarrollados para realizar trabajos pesados en mar abierto (foto). Esta nueva gama, además de sus funciones de propulsión, cuenta con equipos que funcionan como auxiliares de a bordo. Característica que permite utilizar dichas unidades en aplicaciones tales como bombas ó grupos electrógenos.
Juan Pablo II
A través de un acuerdo entre Fiat Auto Argentina y la asociación civil Hombre Nuevo, que dirige el padre Javier Soteras, nacerá el 1º de septiembre el club Juan Pablo II, que funcionará en las instalaciones del Club Fiat, “camino 60 cuadras y circunvalación” de la capital de Córdoba. Se convertirá en un espacio de esparcimiento, contención y socialización para chicos y jóvenes que asistan a partir del deporte y otras actividades lúdicas.
Car2go
Mercedes-Benz continúa ofreciendo soluciones de movilidad, en este caso sumando en Frankfurt, Alemania, su concepto car2go sintetizado en “lo buscás, te subís, introducís tu pin, manejás y lo dejás en lugares reservados”, sistema pionero en alquiler de autos por minuto dotado de vehículos Smart (foto). Actualmente, el sistema se aplica en 25 centros de EE.UU y Europa y Frankfurt será la plaza número 26.
Designaciones
Peugeot Argentina designó a Sebastián Sicardi como nuevo director de marketing, reemplazando a Federico Rocca, que fue promovido a director general de la compañía para su filial de Chile. Sicardi reportará al director general de Peugeot en Argentina, Gabriel Cordo Miranda quien, además, incorporó a Méjico bajo su área de responsabilidad.