Industria Automotriz
ANTICIPO
XE, EL JAGUAR MÁS POPULAR DA LA CARA
31/07/2014. Primeras imágenes oficiales de uno de los Jaguar más esperados de los últimos tiempos. Modelo que propone gran cantidad de adelantos y ambiciona ser el más fabricado de la marca.
Después de su primera aparición en Ginebra (marzo 2014) y la avalancha de render, imágenes camufladas e interpretaciones de todo tipo que siguieron a continuación, finalmente, fue la marca la que dio una prueba fehaciente de cómo será, al menos, el sector frontal, del nuevo y tan esperado Jaguar XE.
No era para menos, la presentación oficial está prevista para octubre en el Salón de París y este es buen momento para comenzar a calentar su lanzamiento.
Esto último forma parte de un elaborado plan de promoción del modelo denominado “Feel XE” que, además de la creatividad que propone, debe anticipar detalles reales del modelo, ya que en ello les va la credibilidad ante el público.
Esta imagen que presentamos, sin embargo, anticipa solo una de las tres siluetas que seguramente tendrá el lanzamiento, XE “S”, las restantes serán, el XE básico y el XE ”R-S”, que presentarán cambios menores para diferenciarse entre ellas.
El modelo más popular dentro de dicho esquema, vendrá impulsado por un motor 2.0 litros de la nueva serie Ingenium de Jaguar Land Rover (JLR), que será el más económico y menos contaminante con emisiones de menos de 100 gr/km de CO2; en cuanto a las variantes más prestacionales, estas deberían permitirle orillar los 300 km/h (3.0/V6”S” de 375 CV del F-Type).
Sin embargo, el Jaguar XE no solo se caracterizará por este abanico de posibilidades, sino que propone, una estructura donde el aluminio está presente en un 75% de su configuración (haciendo del XE el auto más liviano del segmento), un nuevo sistema de dirección asistida eléctricamente y un nuevo sistema de control de tracción, descripto por la marca como “del primer mundo”.
Todos argumentos que lo avalarán frente a la dura tarea que le espera, enfrentar a la Serie 3 de BMW, Audi A4 y Mercedes Clase “C”.