Industria Automotriz
TENDENCIA
EN EE.UU, LOS DIESEL CRECIERON UN 25% EN LA PRIMERA MITAD DEL A?
21/07/2014. Si bien la demanda todavía es baja, los vehículos de turismo y esparcimiento con motorización diesel, ganan terreno en los EE.UU. En los primeros seis meses de 2014 crecieron a 75.000 unidades vendidas, como decíamos, un 25% más que en el mismo período de 2013.
Todavía no podría hablarse de furor, sin embargo, el aumento de ventas de vehículos de paseo y turismo diesel en los EE.UU, marca una firme tendencia desde hace algunos años, aunque ahora parece ser cada vez más comprendida su propuesta, lo que probablemente, incremente sus posibilidades.
Al menos eso se desprende de la toma de conciencia del usuario común de los EE.UU que, en un principio condicionado por relacionar el diesel con vehículos de trabajo y camiones, ahora está modificando esta tendencia a partir de la performance, economía y autonomía, que proponen los vehículos equipados con turbodiesel, sobretodo, de última generación.
Posibilidades sustentadas por las marcas alemanas, VW, Audi, Mercedes y BMW, pero que están comenzando a tener seguidores con las tradicionales Chevrolet y Jeep a la cabeza (la primera aparece 6ª y Jeep está 18ª en ventas) a las que seguirían en breve Volvo y Ford.
Y si bien el mercado de vehículos de paseo y esparcimiento propulsados por diesel todavía no propone grandes volúmenes de ventas, el 25% de aumento registrado entre los primeros seis meses de 2014 en relación al año anterior, no deja de ser una progresión muy interesante y que no alcanzan la mayoría de los segmentos.
En estos primeros seis meses de 2014, se vendieron 75.507 unidades con motores diesel y los primeros 10 modelos del mercado son los siguientes: VW Jetta (19.344 unidades vendidas), VW Passat (17.180), BMW Serie 3 (5.269), BMW X5 (3.528), Audi Q5 (3.212), Chevrolet Cruze Clean Diesel (2.979), BMW Serie 5 (2.839), Mercedes-Benz ML Blue Tec (2.317), Audi Q7 (2.280) y Mercedes-Benz LG Blue Tec (2.280 unidades vendidas).