Industria Automotriz
LANZAMIENTO
LOS SMART LLEGARON CON MUCHAS ALTERNATIVAS
17/07/2014. Alejándose de la influencia Twingo, la nueva propuesta Smart arranca con el dos puertas (ForTwo) y revive al de cuatro (ForFour), ambos presentan innumerables combinaciones estéticas y de configuración, equipamiento muy actualizado y dos opciones de motor con Start&Stop que, en breve, sumarán un tercer integrante. A la Argentina, vendrán ?en algún momento de 2016??
La propuesta original del ForTwo no se altera en absoluto y le da cabida a una nueva versión cuatro puertas (ForFour), que no fue todo lo exitosa que se esperaba en su anterior gestión, dejando de producirse en 2006.
Esto, que ya supone una cierta dinámica para un modelo que se presume popular queda, sin embargo, absolutamente opacado frente a la gran cantidad de opciones que, ambas siluetas, podrán desplegar.
En principio, y para destacar, ambos modelos son muy fieles a lo que anticipó el Smart Joy en 2013; no pueden evitar su parentesco con el Twingo, aunque allí mismo se acaben todas sus similitudes y respetan a rajatabla el concepto que los animó desde el comienzo: movilidad a través del menor tamaño posible.
A partir de estos destacables mandamientos, las posibilidades se multiplican hasta hacerse innumerables.
Basta decir que desde una personalidad estética propia, se podrán elegir diferentes células de seguridad, color de puertas, espejos externos, llantas, tipo de techo y todo, partiendo de dos ó cuatro puertas, dos alternativas de motor –que pronto serán tres- y de dos opciones de caja, M5 y A6 (DTC Twinanic).
Cuando a partir de su lanzamiento efectivo en el Salón de París, el Smart comience a ser comercializado, habrá cuatro alternativas, Base, Passion, Prime y Proxy, que incluyen muchas de las posibilidades de las que hablábamos y otras referidas al equipamiento.
Estas últimas proponen una base de, luces diurnas LEDS, cierre centralizado con mando a distancia, control y limitador de velocidad, computadora, levanta cristales eléctricos, indicador de temperatura, etc.
Posibilidades que, de acuerdo a la versión, se amplían a climatizador automático, relojes adicionales al instrumental estándar (velocímetro grande y
pantalla multifunción), volante multifunción en cuero, asientos térmicos, cuentavueltas de motor, display de 3,5”, techo de lona para el ForFour, sistema de sonido JBL, estacionamiento asistido, luces traseras LEDS, sistema de pre-colisión, asistente de cambio de carril involuntario, Crosswind (control de estabilidad ante vientos cruzados), etc, etc…
Con 2m69 de largo para el ForTwo ( con capacidad de baúl de 260-350 litros) y 3m49 para el ForFour (con una capacidad de baúl de 220 litros, ampliable hasta 975 litros), ambos modelos podrán optar por dos motorizaciones: el tricilíndrico 1.0 litro de 71 CV y el 0,9 litro turbo de 90 CV que, como anticipamos, tendrán sistema Start&Stop y, en breve, llegará un tercer integrante de la familia, el pequeño 60 CV.
Más adelante, también habrá versiones eléctricas, la Brabus de más de 100 CV y la Edition 1 que incluirá mucho equipamiento de serie.
Tal como anticipamos, el nuevo Smart llega con la premisa del ármelo usted mismo, aunque para que lo podamos apreciar en nuestro país habrá que esperar “hasta algún momento de 2016”, tal como nos dijeron, sin mucha precisión, en Mercedes-Benz Argentina…