Industria Automotriz LANZAMIENTO INTERNACIONAL

DUCATI PANIGALE V4 LAMBORGHINI, 2 X 4 CUMBRE !!

10/04/2025. Dos prestigiosas marcas de la moto y el auto, juntas otra vez, para un nuevo capítulo de deportividad, belleza y exclusividad…

Una moto “de coleccionista” inspirada en el Lamborghini Revuelto, nacida de la sinergia creativa entre el Centro Style Ducati y el Centro Style Lamborghini, numerada y limitada a 630+63 unidades, es la nueva propuesta de estas dos emblemáticas marcas italianas.

La colaboración entre ambas, propone elementos únicos a partir de llantas forjadas especiales de aluminio similares a las del Revuelto, apéndices aerodinámicos exclusivos, textura y diversos componentes de fibra de carbono y escapes de titanio que hacen de la Panigale V4 Lamborghini la más potente y ligera de la prolífica familia de Borgo Panigale.

 En su debut de ayer en el Teatro Alcione de Milán, enmarcado en la Milan Design Week, también se presentó la Ducati Panigale V4 Lamborghini Speciale Clienti: la serie limitada y numerada de 63 unidades reservada únicamente a los clientes de Lamborghini que tendrán la posibilidad de configurar la moto con los colores de su auto.

De esta manera, se abre el tercer capítulo de la colaboración entre Ducati y Lamborghini, dos empresas-símbolo de Italia que comparten los mismos valores de tecnología sofisticada, deportividad y exclusividad. Dos marcas icónicas que representan la excelencia italiana en el mundo y tienen sus raíces en el corazón del Motor Valley, donde la pasión se fusiona con el ingenio y la experiencia para crear obras de arte sobre dos y cuatro ruedas, como la nueva Ducati Panigale V4 Lamborghini: el resultado de una asociación que una vez más hace soñar a los entusiastas desde el primer vistazo, combinando tecnología, rendimiento y belleza como ya sucediera con la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini y la Diavel 1260 Lamborghini.





Este nuevo encuentro entre ambas compañías tiene como protagonistas los modelos más prestacionales y sofisticados de la gama de las dos marcas, la Panigale V4 S, la última generación de Ducati Superbikes y el Lamborghini Revuelto, el nuevo paradigma en el sector de los superdeportivos. Modelos que representan la máxima expresión de deportividad de las dos marcas y están equipados con los motores más representativos y prestacionales de que disponen ambas marcas: el V4 Desmosedici Stradale de Ducati y el V12 Lamborghini.

La nueva Panigale V4 se inspira en el Revuelto, el primer superdeportivo híbrido HPEV (High Performance Electrified Vehicle) de Automobili Lamborghini, un nuevo punto de referencia en términos de prestaciones, tecnología y conducción deportiva.

Dispone de un total de 1.015 CV al combinar la potencia de un nuevo motor ICE de 12 cilindros, tres motores eléctricos de alta densidad y una innovadora caja de cambios transversal de doble embrague. El amplio uso de fibra de carbono y materiales ultraligeros contribuye a lograr la mejor relación peso-potencia en la historia de Lamborghini: 1,75 kg/CV. Esto se traduce en un rendimiento superlativo: un 0-100 km/h en sólo 2s5/10 y una máxima de más de 350 km/h.

Por su parte, la base técnica de la Panigale V4 Lamborghini es la nueva V4 S, una moto profundamente evolucionada gracias a un enfoque integrado entre aerodinámica y diseño, un chasis extremadamente eficaz e importantes innovaciones electrónicas como el Ducati Vehicle Observer (DVO) y el Race eCBS.




Para la personalización de la V4 Lamborghini, el Ducati Style Center trabajó junto a Lamborghini para diseñar la inconfundible decoración y una serie de componentes únicos inspirados en el Revuelto, creando una motocicleta exclusiva en una serie numerada limitada a 630 unidades.

La moto está equipada con el silenciador de titanio Akrapovič homologado con tapas de carbono que, junto con una calibración específica para el motor, llevan la potencia máxima del V4 a 218,5 CV. La abundancia de componentes en fibra de carbono y titanio, hacen que el peso de la moto sea de 185 kilos y propone una relación potencia/peso de 1,18 CV/kilo.

Numerosos detalles y terminaciones especiales se destacan en ambos modelos, todos desarrollados por los departamentos de personalización de ambas marcas. La profusión de pinturas y tonos especiales, materiales nobles que también se destacan por su ligereza y practicidad y diseños inspiradores de diversos componentes, hacen de la Panigale V4 Lamborghini y el Revuelto personalizado por Ad Personam en Sant’Agata Bolognese, dos piezas únicas destinadas a dejar una huella en el ámbito de la personalización a nivel superior.

.......................................................................................................................................

Últimas Noticias: