Especiales MOTOGP

HAMILTON ¿AL RESCATE DEL EQUIPO KTM?

30/12/2024. Las complicaciones financieras de la marca austríaca, con el plantel de su equipo Dakar reducido “al mínimo” y los de MotoGP acotados con menores recursos, podría ser la oportunidad para que Sir Lewis se haga cargo de esto último, haciendo realidad su anhelo de ingresar a la categoría máxima del motociclismo mundial…

Desde hace tiempo se conoce que Hamilton está listo para el desafío, y KTM necesita imperiosamente ayuda… Una especie de “alineación de los planetas” que podría propiciar que, finalmente, el séptuple campeón mundial desembarque en MotoGP.  

Lewis ha estado buscando un equipo durante toda la temporada, al principio, los rumores apuntaban a que sería a través de la compra del equipo Gresini, y unos meses después los trascendidos sugerían que se vincularía con el equipo Honda. Sin embargo, ambas posibilidades no se concretaron, aunque dejaron claro que la intención de Hamilton por sumarse como propietario, gestor o asociado a un equipo de MotoGP son firmes y concretas (la forma se vería de acuerdo con la intención, la inversión y la satisfacción de las partes).


La aún ‘fresca’ adquisición de MotoGP por parte de Liberty Media podría sumarse como un factor más a ser tenido en cuenta para la oportunidad de que Hamilton concrete su participación en el mundo de las dos ruedas. De la mano de Liberty la trascendencia de la F1, en un entorno posterior a la gran era de Bernie Ecclestone, ha hecho explotar su popularidad atrapando a miles de nuevos fanáticos. Y lo propio podría suceder con MotoGP en los primeros tiempos ‘bajo el paraguas’ de Liberty, lo que podría generar dividendos suculentos para Hamilton en un futuro cercano.

El campeonísimo británico, ya ha comenzado a diversificar sus inversiones, comprando una parte de los Denver Broncos, iniciando una línea de ropa con Tommy Hilfiger, el tequila sin alcohol Almay y hasta invirtiendo en una cadena de hamburguesas veganas con Leonardo DiCaprio !! Tampoco es un novato en esto de ser propietario de equipos de competición, ya que fundó el Extreme E Team X44, que participó durante dos temporadas en el calendario de la especialidad off road.


Por su parte, el equipo KTM de MotoGP, está en una situación comprometida a partir de los graves problemas financieros de la empresa-matriz, Pierer Mobility. La marca aseguró a quien le prestó atención, que el equipo seguirá compitiendo en la máxima categoría de pista sobre dos ruedas en la temporada 2025, a pesar de los problemas de insolvencia de la empresa matriz y un enorme stock de productos sin poder colocar en los respectivos mercados. Sin embargo, al estar acotado en materia de presupuesto, el equipo no ofrece demasiadas garantías sobre las evoluciones imprescindibles para mantener la competitividad de sus RC16 durante la próxima temporada de MotoGP.

En este sentido, KTM invierte alrededor de 40 millones de dólares por temporada para competir, y las primeras noticias en este sentido no son demasiado halagüeñas ya que apuntaron a “un programa más económico en 2025”. La mayor parte de ese presupuesto lo paga el patrocinador principal del equipo, Red Bull, y Mobil 1, aunque otra parte proviene del propio presupuesto de marketing de KTM. Incorporar a Hamilton a sus filas podría ayudar no sólo a la gestión del equipo (económica y deportivamente hablando), sino que el efecto que provocaría el desembarco de Sir Lewis podría sumar patrocinadores interesados en tan desafiante como interesante proyecto. Las condiciones parecen estar dadas…

........................................................................................................................................

Últimas Noticias: