El X-raid presenta el MINI JCW Rally 3.0i
+Ampliará su cartera de productos haciéndolo debutar en el Rally de Marruecos
X-raid abre un nuevo capítulo en sus más de veinte años de historia: el MINI JCW Rally 3.0i es el primer vehículo con motor naftero desarrollado y fabricado por X-raid. El nuevo miembro de la familia hará su debut en el Rally de Marruecos.
El motor diésel formó parte del ADN de X-raid desde un primer momento. Con él, X-raid ha conseguido numerosos títulos y un total de seis victorias en el Rally Dakar. Ahora, X-raid asume el reto del "motor naftero" para posicionarse aún mejor de cara al futuro.
El nuevo motor alimentado por nafta RS24 marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de X-raid. Un proyecto como este solo puede tener éxito si todo el equipo y todos los socios trabajan juntos. Después de la planificación y las primeras pruebas en el banco de pruebas, el MINI JCW Rally 3.0i con el nuevo motor completó su puesta en marcha a principios de junio de este año. A continuación, se llevó a cabo un auténtico maratón de pruebas.
En los últimos meses, el MINI JCW Rally 3.0i ha recorrido miles de kilómetros de pruebas. El programa de pruebas en Europa llevó al MINI JCW Rally 3.0i a Alemania, Francia, Polonia y España. X-raid también expuso al MINI JCW Rally 3.0i al calor, la arena y las dunas durante las pruebas de conducción en Marruecos. Pero eso no es todo: durante una prueba especial en un campo de entrenamiento militar cerca de Trier, tuvo que demostrar su valía en un cruce de agua. Por eso, X-raid ya ha expuesto al MINI JCW Rally 3.0i a elementos extremos, excepto el fuego. A propósito, el nuevo miembro de la familia tiene que pasar su “bautismo de fuego” en el Rallye du Maroc.
Sven Quandt, director del equipo X-raid
"Desde hace muchos años, hemos utilizado con éxito el MINI JCW Rally X-raid con un motor diésel, que funciona con el combustible ecológico HVO desde hace dos años. Desde que se fundó el equipo en 2002, hemos tenido mucho éxito con los motores diésel de BMW y hemos ganado seis veces el Rally Dakar y muchos campeonatos con este concepto. Con el motor naftero turbo de alto rendimiento en el que nuestro equipo de desarrollo ha trabajado durante los últimos nueve meses con Alpina, estamos dando un gran paso y abriendo nuevos caminos. A partir de ahora, nuestros clientes podrán elegir entre las dos variantes de motor. Nuestro probado y altamente fiable motor diésel seguirá ofreciéndose junto con el nuevo motor. El Rally de Marruecos será la primera prueba en condiciones de competición para el MINI JCW Rally 3.0i. Después de eso, sabremos dónde estamos".
Datos técnicos del RS24
Motor: IL6
Combustible: Nafta
Potencia: 263 kW
Momento de torque: aprox. 570 Nm
Capacidad: 2.993 cm3
Actuación: Impulso limitado por el Pboost Max de la FIA
Velocidad máxima: Limitado a 170 km/h (según normativa FIA)