Industria Automotriz TECNOLOGÍA

DACIA: EL GLP (GAS LICUADO DE PETRÓLEO) RESISTE !!

27/09/2024. Mientras la mayoría de las automotrices apuestan por la electrificación para el futuro cercano, la marca de origen rumano se planta con sus modelos bi-fuel consolidando el combustible alternativo con números que sorprenden…

Los combustibles alternativos siguen siendo una opción muy viable en Europa en general y en algunos mercados en particular (como el español, por ejemplo) proponiendo costos más económicos y emisiones más reducidas.

Más allá de las opciones electrificadas, cuya variedad nutre los mercados a través de las propuestas MHEV, HEV, PHEV y BEV, la disposición por las opciones bi-fuel de gas se ha convertido en una alternativa muy seductora. El protagonismo reciente de las opciones GLP y GNC, tiene su razón de ser en costos por kilómetro sólo superados por los 100% eléctricos, aunque con carga doméstica!

En el caso del GNC (Gas Natural Comprimido), la suba de precios a raíz del conflicto Rusia-Ucrania y el abandono de su evolución por parte del Grupo VW terminaron poco menos que por condenar a esta tecnología. Caso diferente para el GLP (Gas Licuado de Petróleo), que sigue disfrutando de una importante popularidad.


Si bien su rendimiento frente al GNC ha sido siempre ligeramente inferior, su nutrida presencia en una extensa red de estaciones de servicio ha jugado a su favor. Y tan importante como esto, es que el GLP tiene un aliado incondicional en Dacia, la marca que lidera su desarrollo con mucha determinación, ya que es la única que ofrece su tecnología GLP 100 ECO-G en toda su gama de vehículos con impulsión térmica (Sandero, Duster y Jogger)!! Con la indudable ventaja, además, de que estos modelos pueden alternar GLP con nafta de surtidor, sin ningún tipo de inconveniente...

Una prueba palpable del compromiso de la marca con el GLP (desde 2010) es que acaba de alcanzar la cifra de 1.000.000 de unidades vendidas en Europa con dicho combustible!

Los porcentuales de unidades GLP entre sus clientes, realmente, son sorprendentes:  el 40% de sus clientes lo prefieren, con una cuota de mercado en Europa que llega, nada menos, que al 67%!!

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