Industria Automotriz PRODUCCIÓN LOCAL

“CATARATA” DE INVERSIÓN PARA EL PROYECTO NIÁGARA (no podía ser de otra manera!)

18/09/2024. Renault anunció ayer en el Hipódromo de Palermo (a 200 metros de aquí) un desembolso de u$s 350 millones para una pick up de 500 kilos (mediana), inspirada en el concept Niágara con que ilustramos, que será fabricada exclusivamente en Argentina (planta Santa Isabel, Córdoba) con destino exportador (70%) y también para el mercado local (el 30% restante). Su producción creará 850 nuevos puestos de trabajo directo y 4.000 indirectos (eso dijeron), desembarcaría en un año y medio (si las condiciones socioeconómicas del país lo permiten) y la silueta también se replicaría en otra similar aunque “remarcada” Nissan (por ahora, no se dieron por aludidos). Así nos lo comunicó la marca…

RENAULT ARGENTINA ANUNCIA UNA INVERSIÓN DE 350 MILLONES DE DÓLARES PARA PRODUCIR UNA PICK UP DE MEDIA TONELADA EN FÁBRICA SANTA ISABEL

    Renault Argentina confirma una inversión de 350.000.000 USD para la fabricación de una pick up de media tonelada en su Fábrica Santa Isabel en Córdoba.

    Esta inversión forma parte del International Game Plan presentado el año pasado, que proyecta la fabricación de ocho nuevos modelos destinados a los mercados internacionales de Renault.

    Será el primer modelo industrializado en Argentina sobre la nueva plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP).

    El diseño de esta nueva pick up de media tonelada se basará en el “Niagara Concept”, presentado en el marco de la estrategia global de la marca.

    Inicialmente, esta pick-up será producida únicamente en Argentina y tendrá un perfil exportador.

Renault Argentina confirmó una inversión de 350 millones de dólares para fabricar una pick up de media tonelada en su Fábrica Santa Isabel en Córdoba.  El anuncio fue realizado por Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina y Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, en una reunión mantenida esta mañana con Luis Caputo, Ministro de Economía de Argentina, Pablo Lavigne, Secretario de Comercio e Industria de la Nación y Myrian Prunotto, Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba.

Esta inversión para la fabricación de un nuevo modelo en Argentina se da en el marco del “International Game Plan”, el cual prevé la fabricación de 8 nuevos modelos en los mercados internacionales fuera de Europa con una inversión global de 3.000 millones de euros.

"Renault refuerza su compromiso con América Latina, especialmente con Argentina, confirmando el proyecto más significativo de su historia. Hoy, anunciamos con orgullo la inversión para fabricar una nueva pick-up de media tonelada, un elemento clave en la transformación de nuestra marca. Este paso no sólo refuerza nuestra presencia en la región, sino que también consolida nuestra estrategia global, tal como se esbozó en el International Game Plan el año pasado”, afirmó Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina.




Este anuncio marca un hito para Renault en nuestro país, ya que será el primer modelo industrializado en Argentina de la nueva plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP). La nueva plataforma global y flexible (multi-energía) que ya se encuentra presente en Kardian, modelo que fue lanzado hace algunas semanas en Argentina. Esta pick up de media tonelada será fabricada en un principio únicamente en Argentina y tendrá un fuerte perfil exportador.

"En el camino hacia los 70 años de nuestra querida Fábrica Santa Isabel, el lanzamiento de esta pick up de media tonelada fabricada exclusivamente en Argentina, marca un nuevo capítulo en nuestra rica historia industrial en nuestro país. ", señaló Pablo Sibilla, presidente y Director General de Renault Argentina. "Con un perfil exportador que alcanzará entre el 65% y el 70% de la producción, reafirmamos la capacidad y el talento de la industria argentina, consolidándola como un pilar estratégico en nuestra operación global", agregó el directivo.

Por otro lado, se confirmó que el diseño de esta nueva pick up de media tonelada, se basará en el “Niagara Concept”, presentado en el marco de esta estrategia global de la marca. Con el Niagara Concept, Renault inaugura una nueva etapa de su historia en los mercados internacionales, y trae un aire de modernidad. Gracias a su fuerte personalidad, líneas exuberantes y modernas, este prototipo anticipa el futuro estilo de la gama de vehículos Renault basado en la nueva plataforma modular de Renault Group. El Niagara Concept es, al mismo tiempo, robusto y potente, sofisticado y colmado de tecnologías.

Plataforma RGMP

Este nuevo vehículo será el primer vehículo fabricado en Argentina sobre la Renault Group Modular Platform (RGM), una plataforma global y versátil. Con una arquitectura ajustable y flexible, esta plataforma permite una diversidad de:

    Longitud de los vehículos de entre 4 y 5 m

    Longitud entre ejes con cuatro medidas posibles entre 2,60 y 3 m

    Módulos traseros con tres largos diferentes

    Fuentes de energía y nuevas motorizaciones brindando más eficiencia con respecto al consumo y emisiones de CO2: combustión interna, flexfuel (E85), GLP, mild hybrid advanced de 48 v (híbrido liviano) y full hybrid (híbrido completo), con tracción delantera o 4x4.

La gran flexibilidad de esta plataforma permitirá brindarles a los clientes carrocerías y siluetas bastante diferentes. Para poder comprender las varias posibilidades de vehículos basados en esta nueva plataforma del Grupo Renault, podemos ver el Kardian, un SUV compacto del segmento B, hasta este Niagara Concept. Esta plataforma tiene una arquitectura eléctrica y electrónica de última generación, compatible con todas las reglamentaciones vigentes y las de un futuro cercano.

....................................................................................................................................

Últimas Noticias: