PRIMERAS CLAVES PARA EL REGRESO DEL TOYOTA MR2!
14/08/2024. Comienzan a aparecer datos que sugieren que el retorno sería a través de un nuevo motor de más de 600 CV, con cajas M6 y A6, y sin ningún tipo de electrificación para que sea “un deportivo puro”…
El medio Best Car confirmó que el nuevo MR2 está programado para un desembarco oficial en 2026, tal como se había anticipado, y que llegaría de la mano de nuevos parámetros en materia mecánica.
La información del citado medio, habla de que el nuevo cupé tendrá motor central, con trasmisiones M6 ó A6, un tren motriz de tracción total y, lo más destacado, estará equipado con un nuevo motor naftero IL4/2.0 litros, turbo, que tendrá una relevancia muy destacada a través de 600 CV plus!
En términos de diseño, el nuevo MR2, tendrá mucho que ver con las imágenes ‘renderizadas’ con que ilustramos este informe
Aparición con la que se especuló desde hace mucho tiempo, idea que resucitaría a uno de los deportivos más populares de Toyota y que cobraba fuerza de tanto en tanto. A tal punto llegó la expectativa que, en un determinado momento, se llegó a pensar que una alianza con Porsche fuera un factor clave en el revivir del MR2.
La ambigua apuesta Toyota por la electrificación total también contempló alguna una posibilidad real de que el renacer del modelo llegara por esta vía de impulsión (suposición incentivada por la presentación del concept Toyota Sports EV). Aunque esto cancelaba la posibilidad de un “deportivo puro” con todas las letras… Sin embargo, con el correr del tiempo, la idea fue descartada y ahora se especula con un nuevo MR2 totalmente térmico.
Luego de definido esto, en un principio se apuntaba a la idea de que el nuevo modelo estuviera emparentado con el GR Yaris a través del uso compartido del formidable IL3/1.6 litros que equipa a este último. Sin embargo, esta nueva variable se descartó, dándole lugar a la idea de que el nuevo MR2 iba a tener un nuevo motor que ya estaba comenzando a ser desarrollado.
Concretamente, el modelo será un deportivo biplaza térmico cuyo motor estará montado en posición central, que ofrecerá un rendimiento y prestaciones elevadas así como un alto nivel de exclusividad.
Como adelantamos, la marca está trabajando en un motor naftero IL4/2.0 litros, turbo, de nueva generación. No tendrá ningún tipo de electrificación, ya que los planes de Toyota apuntan -como dijimos- a presentar “un deportivo puro con todas las letras” y con más de 600 CV!
Lo que es igualmente sorprendente, es que si bien en principio se especuló con una configuración de tracción trasera, los recientes informes indican un MR2 con tracción total.
El proyecto aún se encuentra en una fase inicial, y si todo continúa como está previsto, el regreso del MR2 se materializará en 2026.