Industria Automotriz IMAGEN

AUDI ELIMINARÁ SUS CUATRO ANILLOS…EN CHINA

09/08/2024. La marca alemana necesita un crecimiento de ventas en China. Y como parte de una fuerte ofensiva en materia de eléctricos para el mercado automotriz más grande del mundo, eliminará el tradicional y emblemático isotipo en sus autos en dicho ámbito…

Los cuatro anillos superpuestos identificaron a la marca Audi desde su conformación y durante décadas, sin embargo, la importancia del mercado chino y la de los vehículos eléctricos en ese ámbito, harán que el emblemático isotipo desaparezca en las unidades que se comercialicen en el gigante asiático. Un cambio de imagen dramático que marca un antes y un después para la marca Premium alemana.

Una medida que se da “de patadas” con las premisas tradicionales del marketing, siempre atento a exaltar por sobre todo la señal de identidad de una marca. Sin embargo, esta regla máxima, se ve sometida en este caso ante la ‘entronización’ de China como principal mercado automovilístico mundial. Eso, sumado a la irrupción del auto eléctrico, está provocando una revulsión impensada en la industria automotriz, y como se ve, en Audi en particular, para uno de sus aspectos más emblemáticos, la imagen de marca.


La nueva generación de vehículos específicos para China ya se está desarrollando en Audi bajo el nombre-código interno Purple. Unidades que se sumarán a la marca, pero no llevarán su icónico logo. Está previsto que antes de fin de año, se pueda comenzar a ver ‘de que se trata’ a través de un modelo concept.

Será entonces el momento cuando se conozcan los verdaderos motivos y que la marca alemana devele las razones que le han llevado a tomar tan dramático cambio de filosofía aunque, como mencionaron algunas fuentes allegadas a la marca, “se debe a una consideración de imagen” (¿nueva ‘vuelta de tuerca’ del meneado marketing?).

Los planes iniciales contemplan el lanzamiento de una decena de modelos diferentes para 2030, aunque desde la marca no se ha filtrado ningún detalle concreto al respecto, pero aseguran que los futuros eléctricos de la alemana “serán auténticos Audi con el ADN de un auténtico Audi”. Frase tan rimbombante, como confusa, y que por primera vez no podrá ser explicada con la presencia de cuatro anillos superpuestos al frente de un vehículo…  

.....................................................................................................................................

Últimas Noticias: