Se lanzó el segundo restyling de la primera generación de la pick-up mediana de VW. A diferencia de la Amarok II que se comercializada en distintos mercados del mundo con producción sudafricana, la Amarok I 2024 sigue siendo de fabricación nacional y reemplazará al primer restyling, que se comercializa desde hace ocho años.
Mantiene los motores, IL4/2.0 litros, diésel, monoturbo (140 CV y 340 Nm de torque); IL4/2.0 litros, diésel, biturbo (180 CV y 420 Nm) y V6/3.0 litros, tdi (258 CV y 580 Nm de par motor). Los primeros se combinan con cajas M6 y A8, tracción 4x2, 4x4 (con reductora, sólo con caja manual) y 4Motion (sin reductora). El V6 se combina sólo con A8 y la tracción integral 4Motion apuntada.
Esta última, se mantiene como la pick up nacional de Una Tonelada de mayor potencia, y mejoró su seguridad con la presencia de dos airbags más de serie (ahora seis) y algunas asistencias a la conducción (ADAS).
Estas últimas se suman en el bautizado "Safer Tag" (reloj sobre el panel de instrumentos), que reúne sólo funciones de alerta para, cambio de carril, alerta de colisión frontal, alerta de peatones, monitoreo de tráfico e indicador de límite de velocidad máxima.
Con una garantía de seis años ó 150.000 kilómetros, la “nueva-vieja” Amarok 2024 propone diez versiones. Los precios (de sólo cinco de ellas) van desde $ 38.046.500 (Amarok 2.0 TDi Trendline 4x2/M6) hasta $ 66.193.000 (Amarok V6 Hero 4Motion/A8).