ANTE LA FALTA DE RIVALES, SUBIERON LOS PRECIOS DE LOS MUSCLE-CARS MUSTANG 2025!
25/07/2024. Con la cancelación del Chevrolet Camaro y la lenta agonía de los Dodge Charger y Challenger, Ford ha quedado como dueña del prestigioso segmento de los muscle-cars y, sugestivamente, aumentó sus precios! ¿Cómo se reflejará esto en los modelos 2025 que Ford venderá en la Argentina?...
Con su competencia prácticamente cancelada en el destacado ámbito de los muscle-cars americanos, Ford aumentó los precios de las diferentes variantes de Mustang 2025 con motor V8 y, curiosamente, mantuvo el de las versiones impulsadas por unidades Eco Boost.
Con la desaparición del Chevrolet Camaro y la no renovación de los Dodge Charge y Challenger, el Ford Mustang ha quedado como el último muscle-car estadounidense en el otrora distintivo nicho. Sin embargo, el MY2025 del Mustang V8 que se propone casi idéntico a la versión anterior, fue aumentado hasta U$S 3.645. O sea, para comprar el mismo auto un año después, el usuario deberá pagar un injustificado “sobreprecio”.
A grandes rasgos, el costo del Mustang 2025 en versiones GT Fastback, GT Fastback Premium y GT Convertible Premium, aumentaron/promedio cada uno en U$S 2.600, mientras que en el Dark Horse el aumento llegó hasta los U$S 2.645, y el salto para la variante Premium fue mucho mayor, orillando los citados U$S 3.645 como precio-base para el modelo 2025. Curiosamente, los precios del Mustang 2025 con motorizaciones Eco Boost siguen siendo los mismos que en 2024.
Profundizando, no se han realizado cambios significativos para los modelos 2025, aparte de algunas características estándar adicionales que antes eran opcionales. Climatizador de doble zona, asiento del conductor y tapizados en cuero/vinilo en el GT Fastback (eran opcionales el año pasado), y la transmisión automática, que ahora también es una actualización sin costo respecto al estándar, según fábrica. Sin embargo, y lo más sugestivo del caso, es que los compradores del Dark Horse citado, que en realidad no disfrutan de ningún nuevo equipamiento que de opcional haya pasado a ser estándar, según el portfolio de la marca, son los que deberán pagar el costo más alto !
Como contrapartida si la elección recae sobre un Mustang 2025 EcoBoost, el comprador realmente disfrutará del nuevo control climático estándar de doble zona sin ningún tipo de aumento de precios respecto a 2024.
Sin dudas, el monopolio que la marca ha alcanzado a partir de la cancelación de sus rivales directos en el segmento de los muscle-cars, ha convertido el nicho en una especia de “zona liberada” con intención de activar la demanda por dichos modelos antes de que Ford los aumente todavía más. Casi hasta con descaro, un portavoz de la marca, adelantó esta manipulación lo que parece casi confirmar que Ford se está aprovechando del hecho de ser la automotriz que produce el único muscle-car estadounidense que queda.
¿Cómo influenciarán estos aumentos en los modelos 2025 del muscle-car americano que la filial local de Ford pondrá a la venta en la Argentina?