Industria Automotriz ANTICIPO

LA NUEVA FERRARI LLEGARÁ CON UN V6 INSPIRADO EN LOS F1 DE LOS ’60 !!

24/07/2024. Ya se muestra casi sin camuflaje el nuevo hypercar de Maranello, que anticipa 1.400 CV para su sistema híbrido basado en un motor V6 a 120º, la misma arquitectura de los de las Sharknose de F1 campeonas en 1961 y que también utilizan, la 296 GT y hasta la 499P del WEC !!...

El nuevo hiperdeportivo de Maranello reapareció por las calles vecinas a la mítica planta de la sede central de la marca, aunque esta vez con mucho menos camuflaje cubriendo la carrocería de la prontamente identificada “F250” (código interno) como se la cita actualmente. Inesperado destape que sugiere una presentación mundial antes de fines de este año.

Esta aparición del nuevo hiperdeportivo de Ferrari y sustituto de LaFerrari al tope de la gama de la marca, indica que el modelo ha entrado en la fase final de su desarrollo y puesta a punto previos al lanzamiento. Más específicamente, la nueva Ferrari se encuentra ya en la tercera etapa de su programa de pruebas, con todos los equipamientos previstos para los modelos de serie, aunque aún no legalizados para calle y solamente dispuestos para los ensayos.

Por ahora, sigue sin conocerse el nombre comercial definitivo, por lo que todas las referencias apuntan al código interno de proyecto, “F250”. Lo que si se conoce es lo que muestran las fotos, carrocería con proporciones muy voluminosas, con pilotos traseros delgados y muy elegantes, ópticas principales muy rasgadas, un paragolpes delantero con una parrilla dividida en tres grandes tomas de aire, escapes dobles ubicados bastante altos y generosas canalizaciones tipo Venturi posteriores.



Entrando en detalles, se destaca la forma ahuecada de las puertas para dar espacio a estas tomas de aire y un alerón móvil que se retrae y se extiende hasta la altura del techo de acuerdo a las necesidades.

No obstante la complejidad que propone un diseño general de semejante nivel (específicamente, tecnología de F1), la nueva Ferrari tendría un peso total de sólo 1.500 kilos. En lo referente a los sistemas que traerá el que más se destaca es el motor V6, biturbo (sumará dos turbo eléctricos que aportarán unos 240 CV plus)), con ángulo entre bancadas de 120º, la misma apertura que se utilizó en las Ferrari de F1 Tipo 156 de los ’60 y que se repitió con la 296 en todas sus versiones y hasta en la 499P ganadora en las dos últimas ediciones de las 24H de Le Mans. Unidad que entregará alrededor de 800 CV y, además, contará con tres motores eléctricos, dos aplicados sobre el tren delantero y uno para el trasero, sumando una potencia total que orillará los 1.400 CV en la condición más radical y algo más de 1.000 CV en la versión más “mansa”.

Por lo que se supo, la nueva Ferrari fue presentada a los clientes más exclusivos de la marca, a los que se les prometió que su debut tendría lugar antes de finales de año, aunque las entregas comenzarán casi un año después.

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