MINI COOPER “S” 5P 2025, PIMIENTA PARA LA FAMILIA !!
18/07/2024. La silueta más práctica, se convierte a la vez en la versión más deportiva y tope de gama del modelo, con imagen y terminación especiales y más de 240 km/h de máxima…
La deportividad en Mini siempre pareció reservada para la silueta de 3P del simpático auto de Turismo. Sin embargo, como parte de la culminación de la renovación de la gama impulsada por motores ICE y mientras se espera a la variante tope de la deportividad con el 3P apellidado John Cooper Works, que llegará para fines de este año, le cabe a la silueta 5P tomar su lugar, algo poco menos que impensado en la gama de la marca, aunque queda claro que esto será por algunos meses, no más…
Sin embargo, esto brindará la posibilidad de ingresar a un sub-segmento poco explorado para Mini, la de los deportivos-familiares. Que ahora aparece con este nuevo Cooper “S” 5P, la última gran novedad de la marca en la primera parte del año. Modelo que propone un diseño más moderno y un estilo sofisticado desde cualquier ángulo que se lo mire, aunque con reservas si, ante todo, lo que se busca es extrema deportividad.
El nuevo Mini Cooper “S” de 5P se reconoce por detalles especiales como las carcasas de los retrovisores y los pilares del parabrisas o los bordes de todos los vidrios en negro brillante. También por el marco en aluminio anodizado de la parrilla, en la que está presente la 'letra mágica', en rojo, que define su grado de deportividad.
No obstante, las opciones de personalización son numerosas, entre las que se destaca el nuevo color azul (uno de los 11 tonos disponibles), además de otros tres para crear un elegante contraste con el panel del techo. Las llantas de aleación, también ofrecen alternativas, que van van de las 16 a las 18 pulgadas.
En el interior, la gran pantalla OLED redonda en la consola central y de accionamiento táctil integra, especialmente, el panel de instrumentos. Dispone también de una estación de carga inalámbrica -en el túnel de transmisión- y un amplio equipamiento de seguridad, cámara de visión 360º, asistente de estacionamiento autónomo, llave digital o animaciones dinámicas en los faros delanteros y luces traseras.
El nuevo Mini “S” 5Puertas no tendrá una variante puramente deportiva con la firma de John Cooper Works, por lo que será la versión tope de la gama. Califica en esa posición a partir de su motor IL4/2.0 litros Twin Power Turbo, con una potencia máxima de 204 CV y 300 Nm de torque máximo, combinado con caja A7 Steptronic de doble embrague. Con esta alianza logra un 0-100 km/h en 6s8/10 y su máxima supera los 240 km/h (por más exigente que sea, ningún integrante de la familia saldrá defraudado !!)
Para acompañar el tentador “paquete”, la marca optimizó suspensiones, dirección, frenos y hasta ensanchó la trocha en ambos trenes, con intención de ofrecer un carácter más dinámico, especialmente en curva, y una mejor tenida sobre el asfalto.