BENTLEY CONTINENTAL GT SPEED 2025, PERDIÓ EL W12, PERO NO LAS MAÑAS !!
19/06/2024. En menos de una semana, debutará la 4ª generación de uno de los deportivos más imponentes. Que llegará con sutilezas estéticas, sobre todo en el frente y un sistema propulsor híbrido plug-in de casi 800 CV que lo propone como más dinámico que nunca !...
El próximo 25 se presentará oficialmente el nuevo Bentley Continental GT Speed 2025, que llega con una importante novedad a partir del cambio de su unidad propulsora: reemplazará el W12/6.0 litros que tanto identificó al modelo, por un potente sistema híbrido enchufable con casi 800 CV basado en un V8/4.0 litros biturbo.
Luego de casi seis años, la nueva unidad de potencia estuvo finalmente lista para proponer, realmente, un nuevo Continental GT Speed, “celebrándolo” también con un cambio estético, especialmente, en la zona frontal que propondrá una nueva firma en un sector que define, o poco menos, el carácter de este tipo de deportivos de lujo.
Modelo qué, de esta forma, despide al tradicional W12 que caracterizó a la versión, algo que, salvo algunas variante especial evocativa, como este tipo de marcas suelen hacer, reaparezca –casi “mágicamente”- en un modelo con mucho aire de nostalgia. De hecho, Bentley canceló hace unos meses este motor, que tuvo su “canto del cisne” con la presentación sobre uno de los convertibles más sugerentes, el Batur Convertible, dispuesto para tan sólo 16 propietarios que podrían ser, realmente, los últimos que puedan presumir de las prestaciones del impresionante W12 biturbo.
Volviendo al nuevo modelo, el leve camuflaje que aún aparece en el sector frontal no oculta un cambio sensible respecto a lo conocido. El deportivo mantendrá su lujoso interior, que sumará más tecnología en todas sus funciones. Sin embargo, será su propulsor PHEV el que transformará la experiencia. Como adelantamos, será un grupo motriz de nueva generación, basado en un V8/4.0 litros, biturbo, combinado con un motor eléctrico con el que ofrece tracción integral y una potencia máxima que orilla los 785 CV. El sistema permitirá 80 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. Un potencial que le permitió una máxima de 335 km/h logrados, extraoficialmente, en unas pruebas secretas que, según se supo, fueron realizadas en Noruega.