NUEVO BUGATTI: LO MÁS CONCRETO ES QUE TENDRÁ 1.800 CV!!!
13/06/2024. En una semana se conocerá al reemplazante del Chiron, un secreto mantenido “con siete llaves”, aunque ya hay señales: será el Bugatti más potente de la historia y los compradores recibirán un cargador eléctrico de regalo, lo que indica que podría ser un híbrido plug-in…
La marca francesa del grupo VW está evitando, por ahora, que se filtre alguna imagen del nuevo hiperdeportivo, aunque no desmintió los 1.800 CV de su propulsor que, sin embargo, hasta ahora es poco menos que desconocido. Considerando el vínculo con su propia marca no fueron pocos los que imaginaron que Mate Rimac (CEO del Grupo Rimac, que incluye Bugatti Rimac, compuesta por Bugatti Automobiles y Rimac Automobili, así como Rimac Technology) había sido nombrado, además, para convertir el nuevo Bugatti en el ariete de la electrificación de la marca.
Sin embargo, cuando todo parecía decantar en un ‘eléctrico puro’, el ejecutivo reveló un detalle que hizo todavía más “entramada” la incógnita. Rimac sugirió que “está siendo estudiado” un cargador eléctrico de pared como regalo para los compradores del nuevo hiperdeportivo, lo que indicaría su configuración híbrido-plug, una característica que hasta este momento no estaba entre las más esperadas.
Lo que Bugatti ya ha confirmado es que el nuevo modelo establecerá un nuevo nivel de prestaciones, consecuente con los 1.800 CV declarados. Sin entrar en detalles demasiado esclarecedores, el fabricante indicó que habrá un propulsor completamente nuevo, en cuyo diseño y desarrollo también habían participado especialistas de Rimac.
Si bien a juzgar por las palabras del CEO se desprende que el nuevo hypercar será un híbrido enchufable, también se podría especular con un plus desarrollo para un proyecto que iría más allá del nuevo Bugatti, ya que el ejecutivo no especificó que se trataba de un nuevo modelo, sino de un sistema que podría tener otro tipo de aplicaciones generales. Al menos, esto es lo que llevan a pensar sus propias palabras, “se podrían construir algunas ‘estaciones de servicio Bugatti’ en las casas de los propietarios para recarga de combustibles sintéticos”.
Esta sorpresiva afirmación es algo que nos llevaría a un abanico de posibilidades tan insospechadas como atrevidas, la mayoría de las cuales quedarán expuestas dentro de una semana, en lo que será una de las esperas más apasionantes para los cultores de Bugatti y para los amantes de los superdeportivos.