TRAS LARGA ESPERA, LLEGA EL NUEVO BMW SERIE 1 2025
05/06/2024. Luego de dos años de pruebas, el renovado compacto llega con novedades: diseño exterior “bien Be-eme”, interior más elaborado y lujoso y, mecánicamente, se destaca una puesta a punto más deportiva del chasis y los mismos motores, pero más eficientes…
La importante novedad de BMW propone un aspecto más moderno y deportivo para el nuevo Serie 1, con nuevos faros más finos que ahora presentan otra firma luminosa, con tecnología Full LED. Los “riñones” de la parrilla moderaron su tamaño, ahora se extienden más a lo ancho en vez de más altos, y el paragolpes también fue modificado.
Pese a mantener las proporciones, el nuevo Serie 1 no ha podido evitar crecer; es más largo (4.361 mm) y alto (1.459 mm) aunque la distancia entre ejes se mantuvo (2.670 mm), lo mismo que la capacidad del baúl (e/380 y 1.200 litros). El crecimiento llega como consecuencia de una renovada estética exterior…
En la zona trasera, los nuevos parantes imprimen un estilo más vanguardista al Serie 1 y todas las versiones del modelo traen llantas de aleación de 17”, opcionales de 18”, con la excepción del M135 xDrive que utiliza de 19”.
En el interior, el nuevo BMW Serie 1 hereda el moderno panel frontal con la gran pantalla digital curvada de otros modelos de la marca. Una sola pieza que combina la sección instrumental digital de 12,3”, y la táctil del sistema multimedia de 14,9”. Cuenta con el software iDrive 9.0 basado en Google, con distintas aplicaciones - hasta con juegos online-, mientras que la interfaz principal presenta un nuevo diseño con accesos directos QuickSelect.
Todas las versiones contarán con un completo equipamiento de serie, incluso con la posibilidad de montar el paquete deportivo M Sport (de serie en el M135 xDrive) junto con suspensiones adaptativas, frenos más potentes (con las pinzas en azul), dirección progresiva y levas de cambio integradas en el volante con terminación 'aluminio'.
El nuevo BMW Serie 1 se pondrá a la venta con la misma gama de motores que presenta el modelo al cual reemplazará. Hay unidades IL3 e IL4 TwinPower Turbo, incluido el más deportivo de la gama y el único disponible en un principio con tracción total, nada nuevo excepto porque ahora están revisados y combinados con cajas A7, que se imponen en todas las versiones, así como la tracción delantera. Las potencias van de 150 a 300 CV (este último valor para la versión M135 xDrive, que propone un 0-100 km/h en 4s8/10 y una máxima de 250 km/h)
La nueva gama del BMW Serie 1 se empezará a producir a partir de julio y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir del último cuatrimestre del año.