Industria Automotriz TECNOLOGÍA

HORSE E-REV, CASI 800 KM HASTA QUE SE ACABE LA NAFTA!

31/05/2024. Primer desarrollo de la empresa propiedad de Renault, que funciona en forma similar a los E-Power de Nissan. Operando como “extensor de rango” no actúa sobre la tracción y recarga la batería cada vez que se necesita, hasta que llega la hora de ir al surtidor !!...

Los especialistas de Horse (empresa creada hace un par de años por Renault) han concebido un propulsor naftero muy compacto, del que se desconocen sus especificaciones técnicas, aunque se sabe que es de baja cilindrada y que, aportando una entrega de potencia máxima entre 68 CV (Turismo) y 108 CV (Comerciales), alimenta un generador eléctrico con el que se recarga la batería.

El motor ICE funciona siempre en un rango de revoluciones muy bajo, lo que permite mantener un constante nivel de carga en la batería, a la vez que optimiza el consumo de combustible y las emisiones. Sólo con el generador eléctrico y la batería, la autonomía eléctrica del vehículo que lo lleve sólo orilla los 200 kilómetros, aunque la intervención del nuevo motor de combustión aporta otros 600, por lo que se pueden realizar trayectos de hasta 800 kilómetros sin repostar combustible para este último, verdadero protagonista de alcanzar dicho rango.

A pesar de que Renault, como otras marcas, se han volcado hacia las mecánicas más eficientes y especialmente a los vehículos eléctricos, la francesa implementó la división Horse, dedicada a buscar soluciones enfocadas en la movilidad más sostenible, aunque tomando como base la autonomía. Conscientes de que en este aspecto, los “cero emisiones” están lejos aún de los nafteros, y mucho más, de los diésel, tanto en rango como en precios y que ni en un futuro próximo serán más baratos.

Como decíamos, el sistema tiene un funcionamiento similar al E-Power de Nissan, ya que el motor de combustión no tracciona las ruedas, desconectándose cuando el nivel de carga de la batería es suficiente, y volviendo a conectarse –automáticamente- cuando este nivel desciende. Ante el antecedente de Nissan, la innovación más importante que aporta la nueva unidad es que, además de las posibilidades intrínsecas del motor (bajo consumo y emisiones, autonomía, etc) es que permite la “sociedad” con una batería que es un 50% más pequeña que la de un eléctrico puro.

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