MC LAREN SENNA SEMPER, AYRTON VIVE !!!
23/05/2024. Versión especial de McLaren que tributa al legendario piloto brasileño, quien se coronara tres veces con la marca, al cumplirse 30 años de su muerte. Fue presentado en Montecarlo, donde el domingo se corre el GP de Mónaco, que aún tiene a Senna como el máximo ganador con seis victorias…
El impresionante hiperdeportivo británico le rinde homenaje a Ayrton Senna con un 'one-off' que se propone irrepetible, que se viste con los colores de la bandera de Brasil, y que todos podrán admirar en el GP de Mónaco que se disputará el próximo domingo.
Al cumplirse tres décadas del fallecimiento de uno de los pilotos más destacados de la F1, quien corrió para McLaren durante cinco temporadas de F1 (1988/93) la marca con la que Senna logró sus tres títulos mundiales, desarrolló esta unidad que tendrá su debut en un escenario por demás emblemático. Precisamente, el piloto brasileño es el máximo vencedor del GP de Mónaco, donde aún mantiene el récord de seis triunfos, cinco de ellos con McLaren y uno con Lotus.
El McLaren Senna Semper es una creación única que no se pondrá a la venta y quedará, en primera instancia, en poder de la compañía británica. Concebido por los expertos en personalización de la división interna MSO (McLaren Special Operations), está basado en un prototipo de pre-producción del hiperdeportivo Senna que pertenece a la colección Ultimate de la marca. Fue pintado con los colores de la bandera brasileña, amarillo, verde y azul, combinación similar a la que lucirán los McLaren MCL38 de F1 que, desde mañana en Montecarlo, serán pilotados por Lando Norris y Oscar Piastri con miras al inminente GP de Mónaco del domingo.
El color azul está presente en la zona frontal, mientras que el amarillo y el verde envuelven el resto de la carrocería, plasmando la cara del piloto en los flancos con dibujos hechos a mano en los que se han invertido miles de horas de trabajo.
El gran alerón trasero está terminado en un tono brillante, con el apellido del piloto que se advierte desde bastante distancia. La terminación brillante de los colores contrasta con la opacidad de la fibra de carbono que se presenta tal cual en diversos sectores de la carrocería.
El interior, luce tapizado íntegramente en Alcántara color amarillo con perforaciones verdes. Los paneles de las puertas también están tapizados en Alcántara aunque en color negro, con una firma de Senna que rubrica la leyenda, “No tengo ídolos. Admiro el trabajo, la dedicación y la competencia”.
El McLaren Senna que sirvió de base para esta recreación y del que solamente se han producido 500 ejemplares desde su lanzamiento hace seis años, le presta al Senna Semper su motor V8/3.9 litros, biturbo, también utilizado en el 720S, aunque para esta ocasión, desarrolla una potencia máxima de 800 CV. Propulsor que está combinado con un cambio A7 y con tracción trasera, sistema a través del cual consigue una vertiginosa aceleración de poco más de seis segundos para hacer el 0-200 km/h!!