VW TAYRON, PARA OLVIDARSE DEL TIGUAN ALLSPACE
22/05/2024. Adopta el nombre de un modelo de la marca vendido en China, pero que nada tiene que ver con éste, ni tampoco con el Tiguan vigente. Tendrá motores nafteros, diésel, opciones híbridas y hasta siete plazas…
Uno de los lanzamientos del relevo del Tiguan Allspace para el mercado alemán será un SUV enteramente nuevo que adoptará el nombre comercial de Tayron, y del que ya se conocen rasgos generales.
La marca alemana estuvo muy ocupada durante primera mitad del año para presentar novedades y, salvo el Golf que ya se encuentra a la venta, todavía quedan varios modelos a la espera de su desembarco.
Entre estos está el Tayron, modelo que sustituirá al Tiguan Allspace, adoptando el nombre de un VW vendido en China, pero que nada tiene que ver con éste, ni tampoco con el moderno Tiguan, que ya se comercializa en el mercado europeo.
El Tiguan Allspace es una variante con carrocería “estirada” basada en el exitoso SUV europeo, de ahí el apellido adicional, pero en esta generación ha cambiado por completo.
La base para el nuevo Tayron podría aproximarse mucho, además del nombre, al modelo chino (siete plazas). Mide 4m74 de largo, 1m86 de ancho y 1m68 de alto, siendo por lo tanto 200 mm más largo, 20 mm más ancho y 20 mm más alto que la versión de cinco plazas del Tiguan europeo. También propone una distancia entre ejes que se llevó de 2m67 a 2m75. Diferencias que posibilitan la incorporación de dos asientos adicionales para brindar una capacidad de hasta para siete ocupantes en el caso del Tayron para Europa.
Como se puede ver, las imágenes con que ilustramos muestran un diseño muy familiar con los nuevos rasgos que están recibiendo los últimos modelos de VW, aunque la parte baja del frente aún podría mostrar sorpresas. Además de este en el frente, el detalle diferenciador más destacado entre el Tayron y el nuevo Tiguan, se presenta en otra diferencia que demuestra que no tiene nada que ver con el SUV chino del mismo nombre, como lo es la 3ª ventanilla fija.
El nuevo VW Tayron no se distinguirá del Tiguan en cuanto a su interior, aunque su espacio habitable será notablemente mayor. La marca alemana, no obstante, ofrecerá el sustituto del Tiguan Allspace con opciones de cinco y siete plazas, por lo que dispondrás de un mayor o menor volumen de hábitat-baúl de acuerdo a la configuración.
Tendrá una completa gama de motores, tanto nafteros como diésel, la mayoría utilizados en productos de la gama VW en la actualidad. La oferta también incluirá dos opciones híbridas plug-in con poco más de 100 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.
El nuevo VW Tayron está afrontando sus últimas pruebas prácticamente “al desnudo” (las fotos con que ilustramos lo testifican) y se develará por completo en octubre, aunque para las primeras entregas habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2025.