Industria Automotriz VERSIONES

GIULIA/STELVIO QUADRIFOGLIO SS, EL TRÉBOL SIGUE TRIBUTANDO

15/05/2024. Alfa Romeo lanzó las nuevas variantes Quadrifoglio Super Sport de sus Giulia y Stelvio en reiterado homenaje a uno de sus mayores éxitos deportivos en forma de ediciones limitadas a 275 y 175 unidades respectivamente…

 Ambos modelos reiteran el homenaje al Alfa 5C 1500 Super Sport, el primer ganador de la marca en 1928 de la mítica Mille Miglia. Y llegan para convertirse en unidades muy exclusivas, respaldadas por un logro memorable ocurrido en una de las carreras de resistencia más legendarias de la historia que fue disputada entre 1927 y 1957. Luego de ese triunfo, Alfa Romeo repitió victorias en once ocasiones, aunque siempre la primera de ellas se recuerda como la más especial…

Serán tan solo 275 unidades del Giulia Quadrifoglio Super Sport, y 100 menos del Stelvio Quadrifoglio Super Sport, ediciones especiales que estarán disponibles a nivel mundial y que todo hace suponer, se agotarán tempranamente.

Como las versiones precedentes, fueron creadas por el Alfa Romeo Centro Stile, y ambos vehículos cuentan con detalles exclusivos que los distinguen netamente a través de acentuar la esencia deportiva de la marca bajo la icónica figura de ese trébol verde de cuatro hojas que, por primera ocasión, ahora aparece sobre fondo negro en vez de blanco, como había sucedido hasta el momento.

El motor para ambos vehículos sigue siendo el V6/2.9 litros, con la misma puesta a punto específica derivada del Giulia GTA y capaz de entregar 520 CV, que pone al piso a través de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.









En ambas siluetas, además del mencionado nuevo logo Quadrifoglio, “proliferó” la fibra de carbono, que se manifiesta especialmente en la 'V' del hermoso emblema de la marca, en la puerta trasera y en el techo (opcional, solo en el Giulia). Los colores destacan, la pintura tricapa tono Rojo Etna o el metalizado Negro Vulcano para el Stelvio, mientras que Giulia suma a estos la opción del Blanco Alfa.

Exteriormente, se destacan ópticas delanteras 3+3 con nueva iluminación matricial Full-LED adaptativas con antideslumbramiento y llantas de aleación deportivas de 19 y 21”, respectivamente para Giulia y Stelvio, cuyo diseño deja ver nuevas pinzas de freno negras.

En el interior, proponen terminaciones 3D en fibra de carbono roja totalmente nuevas en el panel frontal, interiores de las puertas y túnel central. Hay costuras rojas que se destacan nítidas en los apoyacabezas delanteros que, además de los logotipos de Alfa Romeo y Super Sport, identifican con números a la unidad específica de la edición limitada.

En ambos modelos, el volante está tapizado en cuero y Alcántara, en esta ocasión con costuras negras y detalles en fibra de carbono. También se destaca la pantalla TFT digital de 12,3”, que añade una nueva configuración Race para visualizar de la mejor forma posible los márgenes deportivos de la conducción.

La sumatoria general, se nutre con detalles en aluminio y fibra de carbono en su construcción, aerodinámica activa en el babero delantero del Giulia y, en ambos casos, sistemas de escape deportivo Akrapovic.

Si bien la marca aún no entró en detalles concretos respecto a mercados específicos, en primera instancia los propone disponibles a nivel mundial con precios obviamente diferenciados, desde 95.540 euros para el Giulia Quadrifoglio Super Sport y 107.060 euros para el Stelvio Quadrifoglio Super Sport.

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