Industria Automotriz GASOLEROS

VW AMPLIA LA GAMA GOLF CON DIÉSEL!!

14/05/2024. En una de los giros más imprevisibles luego del escándalo del EmisionGate, la marca alemana confirma las esperadas versiones gasoleras del modelo con intención de seducir a quienes necesitan la autonomía y el bajo costo que los eléctricos no les pueden brindar…

El nuevo VW Golf 2024 ya se puede adquirir con motores IL4/2.0 litros, turbodiésel, de 115 ó 150 CV, y disfrutar un modelo ideal para aquellos usuarios que hacen muchos kilómetros –especialmente en ruta- y que necesitan planear sus viajes con costos contenidos y previsibles.

Posibilidades que brinda uno de los modelos más emblemáticos de la marca en este caso, paradójicamente, con una impulsión defenestrada, o poco menos, por la misma compañía cuyo marketing la ensalzó hasta límites insospechados (recordar “Clean Diésel”).

En una nueva demostración de manipulación, VW estrena nuevas versiones para su icónico modelo, ampliando la gama con motorizaciones gasoleras. La 8ª generación del Golf fue objeto de una importante renovación de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de su vida útil, actualización que llegó también al diseño, al equipamiento tecnológico y con las mecánicas citadas.

El nuevo Golf diésel estará disponible en carrocerías Hatchback (5 Puertas) y Variant (Familiar) y dependiendo de la silueta seleccionada, habrá distintas terminaciones. Se podrá elegir entre los niveles Base (también llamado Golf), Life, Style y 50º Aniversario.


El modelo Base (Golf) ya muestra a las claras sus atributos con, múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina), ópticas delanteras y traseras y luces LED para la conducción diurna, encendido automático de luces, retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefaccionados, panel de instrumentos digital VW Digital Cockpit Pro, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,9”, Android Auto y Apple CarPlay, radio digital DAB+. Además, volante multifunción tapizado en cuero y ajustable en altura y profundidad, freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold, arranque sin llave, cierre centralizado con mando a distancia, asistente para cruces con frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, sensores delanteros y traseros de estacionamiento. Y suma detalles significativos como, control de presión de los neumáticos, detección de cansancio y de distracciones, sistema de llamada de emergencia e-Call, climatizador automático con regulación de temperatura en tres zonas, etc, etc, etc…

En lo que respecta a las motorizaciones, VW propone dos opciones diésel. La alternativa básica es un IL4/2.0 litros, tdi, de 115 CV y 300 Nm de par máximo. Estará combinado con una caja M6 y sistema de tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 10s2/10, con una velocidad máxima de 202 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 4,3 litros cada 100 kilómetros y emisiones de CO2 de 114 g/km según el ciclo WLTP.

Para los que busquen prestaciones superiores estará disponible el IL4/2.0 litros, tdi, con 150 CV y 360 Nm de par máximo. Se combina con una caja A7 DSG de doble embrague y también con tracción delantera. Con esta unidad, el Golf hace el 0-100 en 8s4/10 y alcanza una velocidad máxima de 223 km/h. Declara un consumo medio de 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 126 g/km.

......................................................................................................................................

Últimas Noticias: