NUEVO ASTON MARTIN DBX 707, EL MÁS “POPULAR” SERÁ MÁS EXCLUSIVO
23/04/2024. El motor más potente combinado con el más elevado nivel de lujo, es la fórmula que eligió la marca de Gaydon para ofrecer la única variante disponible de su SUV. Un nuevo parámetro entre los más lujosos y deportivos del segmento…
Bastaron cuatro años desde su lanzamiento para confirmar que el Aston Martin DBX 707 es la versión con mayor número de ventas de la marca, especialmente, gracias a su performance en China.
Razón por la cual, los directivos decidieron qué, ante el lanzamiento de una nueva versión del modelo, la propuesta sea la únicamente disponible, acentuando un "upgrade" en materia de novedades.
El diseño exterior permanece tal cual se lo conoció, aunque se amplió la paleta de tonos con cinco nuevos colores, y dos terminaciones especiales -negro satinado y cobre- para las llantas opcionales de aleación forjadas de 23”.
El Aston Martin DBX 707 2024, sin embargo, no se agota en esto y propone importantes mejoras en los más variados aspectos aspectos.
Nuevas manijas de puertas que surgen de los paneles laterales al desbloquear el cierre central. Nuevos retrovisores externos, cuyos cristales ahora llegan hasta el borde de las carcasas maximizando la superficie de visión algo que, entre otras ventajas, posibilitó instalar cámaras de estacionamiento 3D. También es nuevo el panel de instrumentos, ahora conformado dentro de una pantalla digital de 12,3”, a la que se suma otra táctil de 10,25” para el sistema de info-entretenimiento que dispone de conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto y puertos USB-C. El nuevo volante también agrega una mejora en materia de calidad y funciones.
Los ingenieros de Aston Martin aprovecharon la nueva versión para optimizar la gestión del chasis, apuntando especialmente al confort de los pasajeros, con nuevos reglajes para los amortiguadores electrónicos con intención de minimizar el balanceo de la carrocería, especialmente, en aceleración. No es para menos, el DBX 707 logra un 0-100 en apenas 3s1/10!
En este último sentido, la gestión del motor V8/4.0 litros, biturbo, es fundamental. Como la propia denominación lo indica, desarrolla una potencia máxima de 707 CV con impresionantes 900 Nm de par, que pone al piso a través de un sistema de tracción integral -capaz de trasmitir el 100 % del torque al tren trasero- previo paso por una caja A9.
Por ahora, no se habla de precio luego de estas mejoras, pero Aston Martin ha confirmado que está en condiciones de entregar unidades antes de mitad de año, por lo que no tardará en conocerse.