Ayer, la filial local de Renault lanzó el Mégane E-Tech, crossover EV que llega importado de Francia complementando la oferta de modelos eléctricos que la marca presenta en el país, y erigiéndose en el modelo top de la marca en Argentina.
Esto hace que sea el Renault más caro a la venta a nivel local, ya que además del 35% de arancel aduanero, ingresa a la segunda escala de impuestos internos. Su costo es de $ 71.000.000 (con garantía de tres años o 100.000 kilómetros), o sea, unos u$d 71.000, más del doble de lo que cuesta en su país de origen. Las baterías tienen una garantía de ocho años o 120.000 kilómetros.
Dichos acumuladores son de 60 kWh y están conectados a un motor eléctrico que entrega 220 CV y 300 Nm de par, combinado con caja automática y tracción delantera. Según Renault Argentina, el nuevo modelo propone una autonomía de 450 kilómetros.
Trae de serie llantas de aleación de 18”, tablero digital de 12,3”, pantalla táctil multimedia de 9”, siete airbags y 26 asistencias a la conducción.
Así lo presentó en la ocasión el director general y presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, “Una nueva etapa de la movilidad comienza en Argentina a partir de la llegada de este modelo y qué mejor que presentarlo en un lugar emblemático para todos los argentinos como el Teatro Colón. Renault Megane E-Tech 100% eléctrico combina lo mejor del diseño, el confort, la seguridad y la tecnología de avanzada del nuevo portafolio de Renault en el mundo. Algunas cosas son difíciles de describir con palabras, y Megane E-Tech es una de ellas. Por eso, quiero invitarlos a conocerlo y vivir junto a nosotros esta revolución eléctrica que ya comenzó en nuestro país de la mano de Renault”.