Deporte GP DE BAHREIN (SAKHIR)/ CARRERA

VERSTAPPEN IMPERTURBABLE, RED BULL INALCANZABLES

02/03/2024. Contundente 1-2 de los nuevos RB20 que pudo comenzar a palpitarse al momento de la primera parada en boxes, cuando el campeón fue el último en hacerlo, estirando el rendimiento de sus neumáticos blandos 4/5 vueltas más que el resto. Aunque lo más destacado fue que, aun así, les sacaba promedio 0.700 por vuelta a sus seguidores, condición a la que expuso a todo el parque hasta el final a partir de una impecable largada…


Un bravo Sainz se destacó con ritmo y precisión...en la medida que la SF24 se lo permitió! Buena llegada al podio...

PERO, COMO SI FUERA POCO…

…Así quedaba casi sentenciada la suerte de una carrera que, salvo imponderables, ya era cosa juzgada. A tal punto que, para la segunda detención, mientras que todos calzaban nuevamente gomas duras, los Red Bull, montaron unas blandas nuevas (eran los únicos que disponían de blandas 0Km) que se “ahorraron” gracias al impecable rendimiento del chasis y con las que llegaron hasta el final. No sólo demostrando la superioridad del RB20 sino, por las dudas, poniéndose a cubierto de cualquier –utópica- intentona…

*…En una nueva demostración que minimizó a todos sus rivales y en la cual el resto estuvo de más. Tal como en la mayoría de las carreras de 2023, la victoria nº55 de Verstappen fue un nuevo desfile…

*…Con Checo Pérez como asumiendo nuevamente su papel de “escudero” sobre un auto que se propone tan hegemónico como el RB19 anterior, aunque debería pensar que llegar a 22s de su compañero, no lo favorece mucho, no debería olvidarse que la suya es la butaca más cotizada de la F1…

Podio de Bahrein con el 1-2 de los Red Bull y el aguerrido Sainz sumando puntos "gordos" para Ferrari...

*…Con las Ferrari concretando un 3-4 con el bravo Sainz y un algo más errático Leclerc, que alternaron errores y aciertos sobre un SF24 de rendimiento irregular, muy “verde” todavía, aunque demostrándose confiable. En las pistas que vienen, podrían destacarse aun más…

*…Lo mismo que los Mercedes que, como las Ferrari, no eran candidatos, pero también acusaron problemas de dentición que le impidieron, por ejemplo a Russell defender el último escalón del podio y a Hamilton crecer por inconvenientes con la batería y con la butaca de su W15…

*…Algo similar pasó con los McLaren y los Aston. Los primeros con mejor rendimiento, aunque nada espectacular, mientras que los AM estuvieron más lejos. Sin embargo, en ambos casos la confiabilidad fue destacable, especialmente, en un GP que no tuvo ningún abandono, un hecho inédito en todas la historia de la categoría…

*…Sugestivamente, a partir de estos equipos, comienzan a aparecer los que terminaron una vuelta atrás. Clara evidencia de donde se encuentra parada cada marca y donde se destaca –negativamente- el pobrísimo papel de los Alpine que, partiendo desde los dos últimos lugares de la grilla (no superaron la Q1 de ayer) finalizaron 17º (Ocon) y 18º(Gasly)…


.................................................................................................................................

Últimas Noticias: