Industria Automotriz GALARDÓN

RENAULT SCENIC, AUTO DEL AÑO 2024 EN EUROPA

26/02/2024. Minutos después de la reapertura del Salón del Automóvil de Ginebra, se conoció que el SUV de la marca de origen francés fue el vehículo elegido por la prensa europea como el más destacado de la temporada…

El SUV de origen francés batió a sus rivales con más de 300 puntos conseguidos y relevará al ganador de la edición 2023, el Jeep Avenger.

El nuevo Renault Scenic E-Tech Electric logró 329 puntos y superó a los seis rivales preseleccionados a fines del año pasado, que se ordenaron detrás del ganador: BMW Serie 5 (308 puntos), Peugeot 3008 (197), Kia EV9 (190), Volvo EX30 (168), BYD Seal (131) y Toyota C-HR (127).

Conviene aclarar que el nuevo SUV eléctrico de la marca francesa, sucesor del popular monovolumen compacto, se encuentra a la venta desde mediados del año pasado y que tuvo en su habitabilidad interior, uno de los puntos más fuertes para aspirar a la premiación.

El Scenic, que releva al Jeep Avenger modelo que conquistara el galardón en la elección previa de 2023, dejó atrás a sus rivales y tuvo, al analizarse la votación -como decíamos- en su amplio espacio interior y habitabilidad (especialmente), su carta de triunfo. Estableció una neta ventaja sobre el BMW ubicado en segundo lugar y marcó una importante distancia sobre el Peugeot 3008, que fue 3º aunque a 132 puntos del Scenic vencedor.

El Scenic se encuentra a la venta como eléctrico, opción que también incorporan el segundo y el tercero, que también se ofrecen con mecánicas de combustión e híbridas enchufables, argumentos que no fueron tan tenidos en cuenta en estos casos.

Esta 61ª edición del Auto del Año se caracterizó por haber sido una de las primeras de la historia en la que más modelos de origen chino llegaron a las instancias finales, haciéndose notar con seis modelos de ese origen (todos “cero emisiones”).

........................................................................................................................................

Últimas Noticias: