Industria Automotriz PRODUCCIÓN

EL AUDI R8 TRANSITA SU FASE FINAL

13/02/2024. La marca Premium alemana prolongará su producción hasta finales de la primavera europea luego de haber anunciado su cancelación a fines de 2023…

El anuncio de la despedida comercial del Audi R8 a finales del pasado año dejó bastante insatisfechos a los clientes europeos quienes, a través de los concesionarios, presionaron a la marca por extender su continuidad. Medida aceptada por la terminal, aunque esta segunda instancia será definitiva con la cancelación del modelo tal como se anticipaba.

Luego que los concesionarios de EE.UU. no recibieran más unidades del deportivo desde mediados del año pasado y que se lanzara en Japón una edición especial exclusiva, era obvio que el final del modelo se percibía.

El anuncio a fines de 2023 lo confirmó, aunque siempre hay desavisados…Precisamente, estos fueron los que presionaron para que la medida fuera revisada con la 'marcha atrás' temporal confirmada.

Audi no se pudo negar a cumplir los deseos de sus clientes, prolongando unos meses más la producción de un modelo muy exitoso para el fabricante. Una situación especial que fue confirmada por Liza Kellner, portavoz de prensa de los modelos deportivos TT y R8, apuntando que “la marca de los cuatro aros ha decidido ampliar la producción del superdeportivo por tres meses más”. Gestión que, aunque bastante limitada, también estará a cargo de la factoría de Audi Sport en Neckarsulm.


Concretamente, serán seis unidades de R8, las dos que restan de febrero más las cuatro correspondientes a marzo, a partir de cuando se completará el cupo extra finalizando su producción. El sustituto –del cual aún no se tienen indicios más allá de la confirmación- llegará pasada la mitad de la década y promete ser un deportivo electrificado y con altas prestaciones.

En resumen, con el R8 otro deportivo más se despide…Cerrará un compromiso asumido en 2019, cuando la marca también le puso fecha a su cancelación a finales de 2023. Lapso durante el cual, se produjeron dos generaciones basadas en la tecnología de aluminio Audi Space Frame patentada por la marca, que estuvo acompañada con motores V8 y V10 y hasta con cambio manual. En la 2ª generación se eliminó esta opción, aunque continuó el V10/5.2 litros, disponible tanto con tracción quattro como solo trasera.

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