Industria Automotriz NOVEDAD

BMW AL RESCATE DEL CAMBIO MANUAL!!

31/01/2024. Lo mantendrá en la versión Z4 M40i Pure Impulse edition, el único roadster en su portfolio de modelos y uno de los pocos que aún se venden en el mundo…

El BMW Z4 M40i con cambio manual de seis velocidades fue presentado y con la intención de satisfacer a los clientes “del otro lado del Atlántico”m especialmente, en referencia a los EE.UU. El roadster de la marca de Baviera, uno de los únicos que quedan en su categoría, cuenta entonces con una alternativa más para satisfacer a los cultores de una conducción que, por “incómoda”, no deja de ser seductora.

Al igual que Porsche, otra marca que hace de la conducción deportiva un culto, BMW ofrece ahora el cambio manual como una opción alternativa sin sobreprecio incorporada al restyling '24 del único roadster que tiene en su portfolio de modelos.

Recién estrenada la versión 2024, BMW presenta el Z4 M40i Pure Impulse edition, acompañando el ampuloso nombre con una serie de mejoras en varios aspectos de este particular Z4, diferenciándolo del automático por sus llantas de aleación -19” adelante y 20” atrás- con radios dobles y pintadas en negro brillante, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores, y con los caliper de freno en color rojo.



BMW también trabajó en el chasis. Las suspensiones, tanto delanteras como traseras, traen nuevos resortes auxiliares para los amortiguadores electrónicos de la suspensión adaptativa, se reforzó la barra estabilizadora delantera y la dirección variable ahora ofrece un funcionamiento más preciso, todo en aras de optimizar la dinámica de la conducción. Acompañan la gestión, frenos calibrados M y diferencial electrónico, obviamente, trasero.

Se mantiene el motor IL6/3.0 litros TwinPower Turbo con una potencia máxima de 340 CV, y cuyas prestaciones, prácticamente, son las mismas comparadas con la variante con cambio automático.

BMW no anunció precios, pero sí confirmó que el nuevo Z4 M40i manual entrará en producción a partir del próximo mes de marzo en las instalaciones de Magna Steyr en Graz, Austria, y llegará sólo a los principales mercados europeos, además de a EE.UU. y Japón.

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